Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así han vivido Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor el ensayo de las exaltaciones

Publicado

en

València, 16 ene.- El Palacio de Congresos de València ha abierto sus puertas este jueves para un emotivo y sentido momento, el ensayo de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes Honor. Un ensayo muy especial ya que la exaltación es uno de los actos más esperados de su reinado.

Los nervios, las emociones y los sentimientos, también las lágrimas, han sido los protagonistas durante el ensayo para el que tanto las niñas como las chicas han ido ataviadas con enaguas, cancán y blusa blanca. El alcalde de València, Joan Ribo, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, también han estado presentes en los ensayos ya que ellos adquieren un papel relevante en las exaltaciones, son los encargados de imponer la banda a las máximas representantes de las Fallas.

Felices y contentas tanto Consuelo Llobell y Carla García como sus Cortes de Honor han disfrutado de estos ensayos especiales protagonizando bonitos momentos de los que Official Press no se ha querido perder nada y os ofrecemos una amplia galería de imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo