El acto de la ‘Crida’ de las Fallas 2024, celebrado este domingo en las Torres de Serranos, ha dejado con 43 personas atendidas por Cruz Roja, la mayoría por lipotimias, ansiedad e intoxicaciones, según se desprende del informe de Cruz Roja.
Durante el acto que ha dado el inicio a las fiestas falleras de este año, se han atendido a 30 mujeres y 13 hombres. Del total, 13 personas han sido asistidas por lipotimias, 10 por crisis de ansiedad, siete por intoxicaciones y otras siete por cuerpo extraño en ojo.
Los efectivos de Cruz Roja han asistido a dos personas por traumatismo, a una por patología cardíaca y a otra por herida, y han evacuado hasta centros sanitarios a dos personas en ambulancia de tipo C, a una en ambulancia tipo B, una persona ha sido trasladada por sus medios y otra por motivo no especificado. De ellos, uno ha sido por arritmia, otro por posible ictus y otro por una crisis convulsiva.
En total, han conformado el dispositivo del acto seis vehículos de Cruz Roja –dos vehículos de transporte, dos ambulancias tipo C, una ambulancia tipo B y un vehículo de coordinación– y nueve miembros del personal sanitario –cuatro enfermeros, dos médicos y tres coordinadores–.