Valencia

La ‘Crida’ de las Fallas 2024 deja 43 atendidos por lipotimias, ansiedad e intoxicaciones

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

El acto de la ‘Crida’ de las Fallas 2024, celebrado este domingo en las Torres de Serranos, ha dejado con 43 personas atendidas por Cruz Roja, la mayoría por lipotimias, ansiedad e intoxicaciones, según se desprende del informe de Cruz Roja.

Durante el acto que ha dado el inicio a las fiestas falleras de este año, se han atendido a 30 mujeres y 13 hombres. Del total, 13 personas han sido asistidas por lipotimias, 10 por crisis de ansiedad, siete por intoxicaciones y otras siete por cuerpo extraño en ojo.

Los efectivos de Cruz Roja han asistido a dos personas por traumatismo, a una por patología cardíaca y a otra por herida, y han evacuado hasta centros sanitarios a dos personas en ambulancia de tipo C, a una en ambulancia tipo B, una persona ha sido trasladada por sus medios y otra por motivo no especificado. De ellos, uno ha sido por arritmia, otro por posible ictus y otro por una crisis convulsiva.

En total, han conformado el dispositivo del acto seis vehículos de Cruz Roja –dos vehículos de transporte, dos ambulancias tipo C, una ambulancia tipo B y un vehículo de coordinación– y nueve miembros del personal sanitario –cuatro enfermeros, dos médicos y tres coordinadores–.

Click para comentar
Salir de la versión móvil