Uno de los momentos más esperados llegando al final del reinado de una Fallera Mayor de Valencia es la entrega del cuadro oficial. En este caso, María Estala Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024 muy ilusionada ha descubierto la obra de Marina Puche que ya luce en la galería de las máximas representantes de nuestra fiesta.
Por tercer año, Marina Puche ha sido la responsable de la obra, después de haber realizado los cuadros dedicados a Carmen Martín y, el pasado año, a Laura Mengó. Marina Puche es una artista que no necesita presentación y su versatilidad se extiende desde las Fallas hasta la bisutería.
La artista cobrará 3.000 euros netos por el trabajo.
La llegada de Marina Puche
Marina Puche aportó un cambio significativo a la estética de los retratos de las falleras mayores, en contraste con la serie de Josep Borell iniciada en 2011. Hasta entonces, los retratos habían sido de cuerpo entero y, con Borell, se convirtieron en reproducciones literales de las fotos oficiales. Con la intervención de Puche, se introdujo un retrato de menor tamaño, de busto, en el que el color del espolín no se pierde, sino que se integra como parte del fondo.
Estos retratos forman una serie histórica que comenzó en 1995 con Raquel Giner. Hasta 2003, fueron realizados por González Alacreu. Posteriormente, estuvieron a cargo de José Vicente Cascales (2004-2006), Conrado Meseguer (2007-2010) y, desde entonces, por el mencionado Josep Borrell.
El Museo también cuenta con cuatro retratos más de falleras mayores infantiles: tres de Rafael Boluda (2000, 2001 y 2002) y uno de Alex Alemany (2004).
Además, también han llegado al Museo del Artista Fallero los ninots indultat.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.