Síguenos

Fallas

GALERÍA| El cuadro oficial de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

cuadro oficial María Estela Arlandis
Fotos: JCF/Fotofilmax

Uno de los momentos más esperados llegando al final del reinado de una Fallera Mayor de Valencia es la entrega del cuadro oficial. En este caso,  María Estala Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024 muy ilusionada ha descubierto la obra de Marina Puche  que ya luce en la galería de las máximas representantes de nuestra fiesta.

Por tercer año, Marina Puche ha sido la responsable de la obra, después de haber realizado los cuadros dedicados a Carmen Martín y, el pasado año, a Laura Mengó. Marina Puche es una artista que no necesita presentación y su versatilidad se extiende desde las Fallas hasta la bisutería.

La artista cobrará 3.000 euros netos por el trabajo.

La llegada de Marina Puche

Marina Puche aportó un cambio significativo a la estética de los retratos de las falleras mayores, en contraste con la serie de Josep Borell iniciada en 2011. Hasta entonces, los retratos habían sido de cuerpo entero y, con Borell, se convirtieron en reproducciones literales de las fotos oficiales. Con la intervención de Puche, se introdujo un retrato de menor tamaño, de busto, en el que el color del espolín no se pierde, sino que se integra como parte del fondo.

Estos retratos forman una serie histórica que comenzó en 1995 con Raquel Giner. Hasta 2003, fueron realizados por González Alacreu. Posteriormente, estuvieron a cargo de José Vicente Cascales (2004-2006), Conrado Meseguer (2007-2010) y, desde entonces, por el mencionado Josep Borrell.

El Museo también cuenta con cuatro retratos más de falleras mayores infantiles: tres de Rafael Boluda (2000, 2001 y 2002) y uno de Alex Alemany (2004).

Además, también han llegado al Museo del Artista Fallero los ninots indultat.

El cuadro oficial de María Estela Arlandis:

 

Fotos: ARMANDO ROMERO-JCF

Te puede interesar:

GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

Las lágrimas de María Estela Arlandis en el veredicto de la preselección de Gran Vía

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Se abre la polémica por la mascletà del Día de la Madre: València, tierra de las flores… ¿o de pólvora?

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo