Salud y Bienestar

Cuenta atrás para la píldora anticonceptiva masculina

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 de Mar.- La píldora anticonceptiva masculina ya es una realidad. La Sociedad Endocrina de Estados Unidos ha probado su efectividad en un grupo de hombres sanos que ha consumido este medicamento durante un mes y no ha experimentado efectos secundarios graves ni una disminución en la actividad sexual, según ha informado la entidad.

El estudio que prueba esta efectividad fue realizado por LA BioMed y la Universidad de Washington. Un total de 40 hombres sanos colaboraron en la investigación. Diez de estos participantes consumieron una cápsula placebo,mientras que los otros treinta tomaron el medicamento.

Entre los hombres que ingirieron la píldora, la testosterona se redujo hasta alcanzar una deficiencia de andrógenos. Si bien es cierto que alguno de ellos ha sufrido efectos secundarios como acné o fatiga en ningún caso se disminyó la actividad sexual ni presentaron consecuencias graves. Además, los efectos de la píldora en todo caso fueron reversibles al finalizar el tratamiento.

Este anticonceptivo masculino se ingiere vía oral y se conoce como 11-beta-MNTDC. Se trata de una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, ha explicado Christina Wang, directora asociada del Instituto de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles.

Click para comentar
Salir de la versión móvil