Deportes

La dura descripción de la supuesta violación de Alves: «Puso mi mano con violencia en su pene»

Publicado

en

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre. El jugador está en la prisión de Brians 1, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires, desde el pasado viernes acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

El relato de la víctima:  «Puso mi mano con violencia en su pene»

«Ese día fui a la discoteca con una amiga y un familiar. Un grupo de mexicanos nos invitaron a entrar a un reservado. Allí estaba Dani Alves, quien nos invitó a tomar una copa de cava en su mesa».

Un encuentro que, según su declaración, va cambiando a medida que avanza la noche: «De un momento a otro se puso detrás de mí y me dijo cosas en portugués. Hasta en dos ocasiones puso mi mano con violencia en su pene. Yo rápidamente quité la mano».

«Después, fue junto a una puerta y me hizo gestos para que me acercara. Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensaba que había otra zona VIP«.

La chica explicó a los Mossos que el jugador brasileño la encerró en un baño y que la violó, acusación que negó Dani Alves ante la jueza: «Finalmente fui y había una lavabo minúsculo. Dani Alves me metió dentro y cerró la puerta. Yo le dije que quería salir. Me dijo que no podía irme, que le tenía que decir que era su putita. Bajó en ese momento la taza del baño, se sentó y me tiró al suelo. Le dije varias veces que parase».

«Me agarró de la cabeza y me acercó con fuerza con la idea de practicarle una felación, pero no lo logró. Me abofeteó varias veces con violencia y me violó. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo. Me pidió que no me moviera hasta que él no saliera primero», declaró la denunciante.

La joven de 23 años renunció a ser indemnizada por el jugador, aún cuando la magistrada aseguró que tiene derecho a ello. Para ella, lo importante es hacer justicia y que el ex Barça pague con cárcel.

Las contradicciones de Alves

Dani Alves se ha defendido con hasta tres versiones que se contradicen entre sí sobre lo ocurrido. En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 dio la primera: «Lo siento mucho, pero no sé quién esa señorita, no sé su nombre, no la conozco».

Sin embargo, el brasileño ha seguido dando otras versiones muy diferentes. En la última, asegura que se encontraba en el cuarto de baño cuando entró la chica, que se le echó encima y le practicó una felación consentida.

Las cámaras delatan a Dani Alves: estuvo con la denunciante en el baño unos 15 minutos

Como señala El Periódico’, ambos, Alves y la mujer, estuvieron dentro de ese baño alrededor de un cuarto de hora. Así se desprendería de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, que están siendo analizadas en la investigación de los Mossos d’Esquadra.

Según el testimonio de la denunciante «Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular». Aquella noche del 30 de diciembre, la víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

Según El País, que cita a fuentes de la investigación, la víctima de la presunta violación de Dani Alves habría renunciado a ser indemnizada por el futbolista. Su objetivo es que se haga justicia y que el brasileño pague con la cárcel por lo que, de acuerdo con su versión, ocurrió esa noche en la discoteca.

Dani Alves acusado por un presunto delito de agresión sexual

El futbolista Dani Alves está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.

El jugador ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Fuentes penitenciarias han informado que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.

La jueza estima un elevado riesgo de fuga y contradicciones en la declaración de Alves

La jueza ha decretado prisión incondicional estimando que existe un elevado riesgo de fuga, dadas las capacidades económicas de Dani Alves y que el futbolista brasileño reside fuera de España.

La mujer mantiene que Alves la violó vaginalmente

El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre.

La jueza, que ha tomado declaración al futbolista, considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Todas las diligencias, unido al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, han llevado a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Y, para ello, la instructora ha tenido también en cuenta la declaración «contundente» y «persistente» de la víctima, quien este viernes también ha prestado declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos.

Por todo ello, la jueza ha acordado prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

La magistrada recuerda que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

El apoyo de su mujer Joana Sanz

La modelo Joana Sanz pareja del futbolista ha mostrado su apoyo. «Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy», explicó.

Además mostraba una imagen en redes públicamente de nuevo al futbolista. Lo ha hecho con una significativa foto de sus manos entrelazadas y un escueto mensaje: «juntos».

Click para comentar
Salir de la versión móvil