Síguenos

Deportes

La dura descripción de la supuesta violación de Alves: «Puso mi mano con violencia en su pene»

Publicado

en

dani alves agresion

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre. El jugador está en la prisión de Brians 1, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires, desde el pasado viernes acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

El relato de la víctima:  «Puso mi mano con violencia en su pene»

«Ese día fui a la discoteca con una amiga y un familiar. Un grupo de mexicanos nos invitaron a entrar a un reservado. Allí estaba Dani Alves, quien nos invitó a tomar una copa de cava en su mesa».

Un encuentro que, según su declaración, va cambiando a medida que avanza la noche: «De un momento a otro se puso detrás de mí y me dijo cosas en portugués. Hasta en dos ocasiones puso mi mano con violencia en su pene. Yo rápidamente quité la mano».

«Después, fue junto a una puerta y me hizo gestos para que me acercara. Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensaba que había otra zona VIP«.

La chica explicó a los Mossos que el jugador brasileño la encerró en un baño y que la violó, acusación que negó Dani Alves ante la jueza: «Finalmente fui y había una lavabo minúsculo. Dani Alves me metió dentro y cerró la puerta. Yo le dije que quería salir. Me dijo que no podía irme, que le tenía que decir que era su putita. Bajó en ese momento la taza del baño, se sentó y me tiró al suelo. Le dije varias veces que parase».

«Me agarró de la cabeza y me acercó con fuerza con la idea de practicarle una felación, pero no lo logró. Me abofeteó varias veces con violencia y me violó. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo. Me pidió que no me moviera hasta que él no saliera primero», declaró la denunciante.

La joven de 23 años renunció a ser indemnizada por el jugador, aún cuando la magistrada aseguró que tiene derecho a ello. Para ella, lo importante es hacer justicia y que el ex Barça pague con cárcel.

Las contradicciones de Alves

Dani Alves se ha defendido con hasta tres versiones que se contradicen entre sí sobre lo ocurrido. En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 dio la primera: «Lo siento mucho, pero no sé quién esa señorita, no sé su nombre, no la conozco».

Sin embargo, el brasileño ha seguido dando otras versiones muy diferentes. En la última, asegura que se encontraba en el cuarto de baño cuando entró la chica, que se le echó encima y le practicó una felación consentida.

Las cámaras delatan a Dani Alves: estuvo con la denunciante en el baño unos 15 minutos

Como señala El Periódico’, ambos, Alves y la mujer, estuvieron dentro de ese baño alrededor de un cuarto de hora. Así se desprendería de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, que están siendo analizadas en la investigación de los Mossos d’Esquadra.

Según el testimonio de la denunciante «Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular». Aquella noche del 30 de diciembre, la víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

Según El País, que cita a fuentes de la investigación, la víctima de la presunta violación de Dani Alves habría renunciado a ser indemnizada por el futbolista. Su objetivo es que se haga justicia y que el brasileño pague con la cárcel por lo que, de acuerdo con su versión, ocurrió esa noche en la discoteca.

Dani Alves acusado por un presunto delito de agresión sexual

El futbolista Dani Alves está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.

El jugador ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Fuentes penitenciarias han informado que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.

La jueza estima un elevado riesgo de fuga y contradicciones en la declaración de Alves

La jueza ha decretado prisión incondicional estimando que existe un elevado riesgo de fuga, dadas las capacidades económicas de Dani Alves y que el futbolista brasileño reside fuera de España.

La mujer mantiene que Alves la violó vaginalmente

El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre.

La jueza, que ha tomado declaración al futbolista, considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Todas las diligencias, unido al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, han llevado a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Y, para ello, la instructora ha tenido también en cuenta la declaración «contundente» y «persistente» de la víctima, quien este viernes también ha prestado declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos.

Por todo ello, la jueza ha acordado prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

La magistrada recuerda que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

El apoyo de su mujer Joana Sanz

La modelo Joana Sanz pareja del futbolista ha mostrado su apoyo. «Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy», explicó.

Además mostraba una imagen en redes públicamente de nuevo al futbolista. Lo ha hecho con una significativa foto de sus manos entrelazadas y un escueto mensaje: «juntos».

La foto de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, detenido por una presunta agresión

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Hasta Gattuso se cansa de Lim: la crónica de otro desastre

Publicado

en

gattuso lim
Gennaro Gattuso. EFE/Archivo

València, 30 ene (OFFICCIAL PRESS- EFE).- El técnico italiano Gennaro Gattuso dejó este lunes de ser entrenador del club de mutuo acuerdo con la entidad pero tras un primer movimiento suyo y lo hizo tras no haber conseguido evitar que el equipo entre en una crisis de juego y de resultados y tras haber transmitido de manera discreta en sus comparecencias su malestar por la falta de los refuerzos que pactó con el máximo accionista Peter Lim.

La salida del entrenador se ha producido tras una larga reunión suya con la presidenta Layhoon Chan y el director de fútbol Miguel Ángel Corona en la que según ha podido saber EFE ha sido el propio técnico el que ha admitido sus dudas de que fuera lo mejor que continuara en un banquillo al que llegó el pasado mes de junio.

Gattuso se cansa de Lim

El carácter directo e impetuoso del que fuera histórico jugador italiano y su apuesta por un juego de toque le permitieron convertirse en pocas semanas en el gran referente de la directiva, la plantilla y los aficionados pero en menos de un mes su figura se ha resquebrajado.

Tras despedirse de la competición en noviembre con una sólida victoria ante el Betis que le dejó a cuatro puntos de Europa y a cinco de los de la Liga de Campeones, el Valencia regresó a la competición el pasado 31 de diciembre en un choque ante el Villarreal. Perdió, igual que lo hizo después ante el Cádiz y este domingo ante el Valladolid. Entre estos dos últimos choques no supo ganar al Almería y se tuvo que conformar con un empate.

Al alejarse la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas desde la Liga el club y su entorno centraron sus esperanzas en la Copa del Rey en la que tras ganar con solvencia a La Nucía y el Sporting de Gijón, el pasado jueves apenas plantó cara al Athletic pese a contar con el apoyo de Mestalla y siendo una eliminatoria a partido único.

En sus sucesivas comparecencias antes y después de estos encuentros, Gattuso admitió la crisis de juego y la fragilidad defensiva pero también de moral de su equipo. El italiano, de hecho, ya había advertido durante los meses en los que todo iba bien de la importancia de cerrar cuanto antes la permanencia para que un plantilla tan joven como a la suya no le entrara la ansiedad que ahora le ha atenazado.

Además, en estas últimas comparecencias Gattuso ha enviado también declaraciones contradictorias sobre si se veía capaz de sacar la situación adelante.

Gattuso fuerza su salida por crisis de resultados y falta de confianza en Lim

Tras perder ante el Athletic dijo que antes de contestar debía hablar con su plantilla y antes del Valladolid aseguró que él no es de los técnicos que abandonan a la primera dificultad. Finalmente, tras ese último encuentro dijo que entendería cualquier decisión del club.

Del mismo modo afirmó que no podía pedir al equipo que hiciera un fútbol diferente al que él lleva dentro para después admitir que estaban cambiando bastantes cosas o cambiar varias veces de dibujo.

Pero todas las últimas comparecencias de Gasttuso han tenido otro denominador común: el mercado. Conforme pasaban las semanas y los refuerzos no llegaban, al técnico le ha ido costando más ocultar su contrariedad por la falta de unos fichajes que según admitió el club pactó con Lim en su última visita a Singapur el pasado 12 de noviembre.

En el comunicado en el que el Valencia anunciaba la destitución de Gattuso, al que el club agradece ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro, también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

Seis de los 9 técnicos del Valencia de Meriton no acabaron su primera campaña

Seis de los nueve técnicos que han dirigido al Valencia desde que Peter Lim es máximo accionista a través de Meriton Holdings no lograron acabar su primera campaña, tras el cese este lunes de Genaro Gattuso.

El italiano se une a una lista conformada por Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli, Albert Celades, Javi Gracia, quienes empezaron una campaña con el club -o como en el caso de Prandelli y Neville llegaron apenas comenzado el curso- y que, sin embargo, no terminaron la temporada como técnicos del Valencia.

Desde la llegada de Peter Lim como máximo accionista en 2014 a través de Meriton Holdings, solo el portugués Nuno Espirito Santo, el asturiano Marcelino García Toral y el alicantino José Bordalás han concluido al menos un curso como entrenadores del club, aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al club de Mestalla la siguiente campaña.

De hecho, tras la desvinculación de Gattuso como técnico del club, Voro asumirá su sexto periodo como entrenador interino en el Valencia de Meriton.

Esta irregularidad en el banquillo se demuestra al observar que la media de partidos por entrenador en el club desde la llegada de Lim es de 40 encuentros, un registro que se ve aumentado por los 110 choques que logró dirigir Marcelino García Toral, y también por los 62 que dirigió el portugués Nuno Espírito Santo.

Con 21 encuentros, los partidos dirigidos por Gattuso solo superan a los de Ayestaran, que entrenó 12 partidos al club, y a los de Prandelli, que apenas lo hizo en diez, antes de presentar su dimisión.

El Valencia, abierto a que Voro acabe la temporada

 Voro González, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Voro dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves en el encuentro que disputará el Valencia ante el Real Madrid.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.

El Valencia agradece “sinceridad” Gattuso y ve difícil que lleguen fichajes

El Valencia se mostró este lunes agradecido con la sinceridad del técnico italiano Gennaro Gattuso que planteó en la reunión que mantuvieron este lunes previa al acuerdo para su desvinculación que quizá no era lo más conveniente que siguiera al frente del equipo.

Además, la entidad ve muy complicado que en esta situación puedan llegar refuerzos este martes en la última jornada del mercado invernal del fichajes. “Es complicado, el club dará las explicaciones cuando acabe el mercado. No me corresponde a mi darlas”, aseguró Javier Solís a los medios a a su salida de la ciudad deportiva de Paterna.

El club había reforzado al técnico tras la derrota sufrida el domingo en el campo del Valladolid y mantenía su confianza en él, según aseguró Solís a los medios.

“Ayer (por el domingo) lo reforzamos y el mensaje era claro pero hay veces que hay que ser honesto en la vida. Estamos agradecidos a su sinceridad y hemos llegado a un acuerdo”, señaló.

“Se ha llegado al acuerdo para terminar la relación y eso es lo que ha pasado lo hemos comunicado hace un rato”, apuntó.

Continuar leyendo