Síguenos

Sucesos

Así fue la trampa de los Mossos a Dani Alves para que regresara a España

Publicado

en

trampa mossos a dani alves
trampa mossos a dani alves

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre.

El jugador está en la prisión de Brians 1, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires, desde el pasado viernes acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

Pero el proceso para la detención del futbolista no fue fácil y la policía autonómica catalana tramó una trampa para que Alves pisara suelo español.

Así fue la trampa a Alves

La detención y encarcelamiento de Dani Alves, acusado de presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, está acaparando todas las portadas.

Así lo relata el periódico El Correo que desvelado la estrategia que siguieron los Mossos d’Esquadra. Objetivo, conseguir que el futbolista brasileño regresara a España para declarar de manera voluntaria.

Alves, que se encontraba en México jugando con el Pumas UNAM -el equipo mexicano rescindió el acuerdo tras la detención-, llegó a una acuerdo con los Mossos d’Esquadra junto a su abogada, la letrada Miraida Puente Wilson, para regresar a Barcelona de manera voluntaria.

Fuentes de la investigación han informado que hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas contra él para conseguir precisamente que el brasileño volara voluntariamente desde México.

la policía autonómica consiguió que el futbolista aceptara esa entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban en la violación de la joven.

Mientras se llevaba a cabo este proceso, se tomaba declaración de la presunta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ del mismo día en la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.

Las declaraciones de la víctima siempre ha sido las mismas.

Una grabación de los Mossos reafirma la declaración de la víctima

Según El Periódico, una cámara de un Mosso d’Esquadra grabó por error las primeras declaraciones de la joven tras salir de la discoteca. Justo después de que se produjera la supuesta violación que ha llevado a Alves a prisión. El agente activó de forma accidental la cámara que llevaba en en el pecho, grabando las primeras palabras de la denunciante y su reacción.

Como señala el medio citando a fuentes consultadas, explica que en las imágenes se puede ver como la joven llora y relata nerviosa y muy afectada que Dani Alves la había agredido sexualmente sin su consentimiento. En esa grabación, siempre según El Periódico, la joven se lamenta por haber acudido a esa zona reservada y reconoce estar «avergonzada».

Alves contras las cuerdas

Además, otro elemento arrincona a Alves: un tatuaje en forma de media luna identificado por la víctima en su declaración y restos de semen hallados por los Mossos en el baño de la discoteca. Todo esto parece acorralar a Dani Alves, quien ha decidido prescindir de su actual abogada y ponerse en manos de Cristóbal Martell, el abogado que ha llevado causas tan mediáticas como la familia Pujol o los Messi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caso Esther López: ¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

Publicado

en

caso esther lopez colgante oscar

Se cumple un año del hallazgo del cadáver de Esther López y sigue sin conocerse las causas y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.

La familia de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso.

Óscar, principal sospechoso

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

A día de hoy, Óscar es el principal sospechoso. Todas las pruebas y pistas apuntan a él. En uno de los últimos informes de la investigación de la Guardia Civil se produjo un avance clave. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

Un punto clave es el informe de la investigación de la Guardia Civil. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

Teoría de la Guardia Civil

Las pruebas avalaría la tesis de la Guardia Civil de que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M., algo que el propio investigado viene negando hasta la fecha, y ello a pesar también de que unos últimos informes, a través del posicionamiento del móvil de ella, la sitúan a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122.

Los datos apuntan a Óscar

Los agentes se centran en el vehículo del sospechoso, con el que harán una recreación 3D al milímetro del lavadero. En ‘El programa de Ana Rosa’, el periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación: «La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario».

«Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro«, dice el periodista. Una sentencia a la que Ana Rosa contesta: «Pero todos los vehículos de la misma marca y modelo son iguales». Egea, con el gesto serio, apunta la clave: «Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado».

¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

La Guardia Civil están recabando información para conocer quién pudo ayudar a Óscar en el borrado de datos que podía arrojar su coche e incriminarlo.

La última línea de investigación en la que se está trabajando se centra en el borrado de los datos del vehículo del investigado.

Después de que desapareciera Esther López el sistema operativo del coche de Óscar sufrió dos formateos. Uno más superficial llevado a cabo el 1 de febrero y otro más profundo que se realizó el 2 de abril.

Cuando los investigadores descubrieron lo que le había sucedido al Volkswagen T-ROC de Óscar supieron que esa acción no la podía llevar a cabo cualquier persona y que quien había reseteado los datos debía tener altos conocimientos técnicos. Por eso ahora los agentes van a centrar la investigación en averiguar quién pudo ser esa persona.

El borrado de los datos en sí no suponen un delito, a menos que quien lo llevara a cabo conociera el motivo y aun así lo ocultara y reseteara el coche.

Por eso desde algunos medios de comunicación se está pidiendo colaboración por si alguien recuerda haber borrado los datos de un Wolkswagen T-ROC en la primavera de 2022. De lo contrario esta persona, en caso de que exista alguien que coincida con lo que buscan los agentes, será investigada por su relación con el caso.

Clave

«Se sabrá cómo se hizo el procedimiento y hay un dato muy importante, si ya se sabía que había una serie de borrados, vamos a saber qué se buscó, cuándo se buscó y cuándo se borró«, matiza desde el ‘Programa de Ana Rosa’. Además,  apunta sobre si la persona que ayuda a Óscar puede tener consecuencias legales: «Es una pieza fundamental que le ayuda a modo colaborativo, pero tienes que atender si ha cometido algo ilícito. En eso es en lo que están los agentes (sobre si era conocedor de que Óscar estaba siendo investigado)».

«Hasta donde yo sé, la Guardia Civil tiene clara la posición del vehículo en el momento que se hace el borrado. Este borrado no se hace en un taller, sino que se hace en un parking de Valladolid«, añade el periodista.

Continuar leyendo