Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a la joven de 21 años en la discoteca de Barcelona
Dani Alves, condenado por agresión sexual
-
Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses años de cárcel por agredir sexualmente a la joven de 21 años en la discoteca de Barcelona
-
La vida de Dani Alves en prisión a la espera de su sentencia: en una celda para él solo y con tareas de limpieza
-
Dani Alves envía una carta de amor a Joana Sanz mientras espera la sentencia del juicio: «No me equivoqué de mujer»
La Audiencia de Barcelona ha condenado al exfutbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses años de cárcel años de cárcel por agredir sexualmente a la joven de 21 años en la discoteca Sutton de Barcelona.
Además, el tribunal le impone además cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas
La sentencia contra Dani Alves
Ha sido el tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona el que ha condenado al deportista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por violación, al apreciar el tribunal reparación del daño al depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción.
En la sentencia también se ha detallado que el exfutbolista estará en libertad vigilada durante cinco años una vez cumplida la pena de prisión. Además, también se le ha prohibido acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de nueve años y seis meses.
Así mismo, se le condena a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión. También tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones y deberá pagar dos meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones. Por último, también deberá hacerse cargo del pago de las costas procesales.
El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Los magistrados consideran que, en el núcleo esencial de su declaración, la víctima ha sido “coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario sin que se evidenciase en el interrogatorio la concurrencia de contradicción relevante en relación a lo previamente declarado por ella en instrucción”.
El traslado de Dani Alves
La Audiencia de Barcelona citaba este mismo jueves al exfutbolista Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio que celebró contra él hace dos semanas, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca, por lo que afronta hasta 12 años de cárcel.
Según informaban fuentes jurídicas, Alves ha sido trasladado en furgón policial desde la cárcel Brians, en la que ingresó tras su detención en enero del año pasado, para comparecer ante la Audiencia de Barcelona, que también ha citado a la Fiscalía, la acusación particular y la defensa a través de sus procuradores.
Las contradicciones de Dani Alves en el juicio: aseguró que no era consciente, pero detalló todo
De acuerdo con lo previsto, el tribunal ha comunicado al exinternacional brasileño el fallo de su sentencia y otra resolución que tiene pendiente, en relación a la petición de libertad provisional que la defensa planteó al término de la vista oral.
En prisión desde enero de 2023
El exjugador del Barça fue juzgado entre los pasados días 5 y 7 de febrero, acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
El futbolista lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido en el despacho de su abogada en Barcelona y desde entonces la justicia le ha denegado en tres ocasiones su petición de salir en libertad provisional a la espera de juicio.
La petición de la Fiscalía, de la defensa de la víctima y del propio Alves
La Fiscalía pedía para él nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, mientras la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicitaba 12 años de prisión cárcel y la misma indemnización que el ministerio público, de 150.000 euros.
La defensa del jugador, que niega la violación, pedía al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.
El juicio de Dani Alves, visto para sentencia
El futbolista, que desde que se inició la instrucción del caso ha esgrimido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo sucedido, insistió en el juicio en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima sin que esta le dijera en ningún momento que parara.