Síguenos

Rosarosae

Los escándalos de abusos sexuales de futbolistas

Publicado

en

escandalos abusos sexuales futbolistas
MONTAJE OFFICIAL PRESS

Los escándalos de abusos sexuales de futbolistas están copando las portadas en las últimas semanas. El procesamiento de Achraf Hakimi como acusado de violación por la Fiscalía de Nanterre ha sido el más reciente incidente perteneciente a una extensa lista negra de futbolistas envueltos en casos de agresión sexual. Resulta curioso que en los últimos tiempos se hayan destapado tantos escándalos de este tipo. Y es que hay quien vaticina que, al igual que pasó en otras esferas del espectáculo como el cine con el movimiento ‘Me Too’, esta inercia sea aprovechada para revelar agresiones y abusos hasta ahora silenciados.

En este artículo, recopilamos la retahíla de profesionales del balompié que han estado vinculados con casos de tan infausta naturaleza.

Los escándalos de abusos sexuales de futbolistas

Achraf Hakimi

El último futbolista envuelto en estas polémicas, tras ser inculpado de violación por la fiscalía parisina. El marroquí ha sido procesado después de haber sido investigado por un supuesto delito de violación que habría tenido lugar el pasado sábado, 25 de febrero. En principio, el jugador habría invitado a la presunta víctima a su casa, donde la habría penetrado sin su consentimiento. Se trata de un caso candente y pendiente de permanente actualización de cara a las próximas semanas. Por el momento, se puede decir que el futbolista está acusado formalmente de violación por las autoridades francesas.

Dani Alves

Otro caso que corrió como la pólvora desde que se hizo público. El brasileño se encuentra en prisión provisional tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en una exclusiva discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. La investigación sigue en marcha, con especial hincapié en los lances ocurridos durante el intervalo en el que las dos partes coincidieron en el baño del club nocturno, momento en el que se encuadran los hechos delictivos. El de Dani Alves ha significado uno de los casos con mayor repercusión mediática en este sentido.

Santi Mina

El exfutbolista del Celta de Vigo fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una joven en unos hechos acaecidos en 2017 en la provincia de Almería. Además, Mina fue condenado a libertad vigilada durante cinco años, al pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales y a una orden de alejamiento. Al gallego, que actualmente juega en Arabia Saudí, le fueron denegadas las pruebas presentadas en la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Robinho

El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de cárcel y una multa de 60.000 euros por la violación en grupo a una joven albanesa en una discoteca de Milan. Desde entonces, el brasileño había eludido la condena al no pisar Europa desde que salió la sentencia. Sin embargo, sí que tendrá que cumplir la pena en su país, ya que la justicia brasileña ha homologado la pena impuesta por los tribunales italianos.

Benjamin Mendy

Otro de los casos más sonados en los últimos tiempos. El que fuera futbolista del Manchester City salió absuelto recientemente de seis cargos de violación y uno de agresión sexual por el Tribunal de la Corona de Chester. Aun así, su vorágine penal todavía no ha cesado, puesto que todavía se enfrenta a un cargo por violación y a otro por intento del mismo.

Caso Arandina

Aunque en este caso los protagonistas eran futbolistas semiprofesionales alejados de los focos, se produjo un impacto mediático tremebundo en territorio español. En un principio, Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, jugadores del Arandina, fueron condenados por agresión sexual a una adolescente de 15 años. Se les impuso una pena de 38 años de cárcel, con el máximo cumplimiento de 20. Meses después, el tribunal absolvió a uno de ellos y rebajó considerablemente la pena a los otros dos tras considerar que el delito fue de abusos y no de agresión sexual.

Adam Johnson

Uno de los casos más escabrosos del fútbol inglés. El jugador Adam Johnson fue condenado a seis años de cárcel, de los que pasó tres en prisión, por abusar de una menor de 15 años cuando él tenía 27 y por pedofilia.

 

Esos son solo algunos de los casos que han obtenido mayor magnitud entre el público. El de Achraf Hakimi no es el primero y promete no ser el último escándalo de esta índole en el que la sociedad cuestiona los excesos de un deportista de renombre. Su posición de privilegio ya no exime de un juicio mediático, ni, por supuesto, del juicio penal. Las tornas han cambiado y los futbolistas se encuentran ahora en el ojo del huracán.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sergio Peris-Mencheta

Publicado

en

Sergio Peris-Mencheta cáncer
Sergio Peris-Mencheta-INSTAGRAM

El actor Sergio Peris-Mencheta se sometió el pasado 28 de mayo a un trasplante de médula como parte de su tratamiento contra la leucemia. Actualmente, se encuentra hospitalizado en el City Of Hope de Los Ángeles, acompañado en todo momento por su esposa, Marta Solaz, quien se ha convertido en su gran apoyo.

Casi dos semanas después del procedimiento, la evolución del actor es positiva. Así lo confirmó Solaz este miércoles a través de su cuenta de Instagram, compartiendo una emotiva imagen de la pareja que destaca el gran amor que se tienen.

«Día 14 desde el trasplante. Amaneció el día despejado y con buenas noticias. Se confirma que las bienvenidas inquilinas ya han soltado las maletas en su nuevo hogar», escribió Solaz en su último post.

«A pesar de las tormentas, viento en popa a toda vela», añadió, indicando que todo marcha bien. El mensaje estaba acompañado de varios hashtags como #pasoapaso y #teamo @perismencheta, junto con una frase dirigida a su marido: «Por muchas más fotos como esta».

La buena noticia ha sido celebrada por muchos seguidores del actor, incluidos colegas y amigos que han expresado su apoyo y le han enviado fuerzas. Entre ellos se encuentran Miguel Ángel Muñoz, Christian Gálvez, Xenia Tostado, Silvia Abascal y Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar, entre otros.

La confesión más dura del actor

Sergio Peris-Mencheta anunció que sufre cáncer. El actor explicó que se encuentra actualmente en pleno proceso de quimioterapia y que tendría que someterse posteriormente a un trasplante de médula.

«Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y más pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra», ha dicho en sus redes el actor, que saltó a la fama por su trabajo, a finales de los noventa, en Al salir de clase.

Habló de su trayectoria profesional, que le ha llevado a trabajar «con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes».

También habla de su vida personal: «Siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Estoy perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado».

El mensaje íntegro de Sergio Peris-Mencheta anunciando que padece cáncer:

«Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy. He trabajado en televisión por todo el mundo.

La mayor parte de las veces haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando “¡¡¡Ahhhhh!!!”, como soñaba de niño. He hecho cine en distintos idiomas, he trabajado con gente que estaba en las cintas BETAMAX que alquilaba en el videoclub Acuario de mi barrio.

He ganado y presentado concursos, he trabajado con los más grandes del teatro, interpretado personajes maravillosos, he dirigido, he creado, he contado las historias que necesitaba contar a bordo de mi Barco Pirata. He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas.

Amor infinito por su pareja

Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre.

Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon…

Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez. Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises».

La cerrera de Sergio Peris Mencheta

Sergio Peris-Mencheta es un actor y director español, nacido el 7 de abril de 1975 en Salamanca, España. A lo largo de su carrera, ha trabajado en teatro, cine y televisión, ganando reconocimiento por su talento y versatilidad.

En el ámbito teatral, Peris-Mencheta ha sido aclamado tanto como actor como director.

Ha participado en numerosas producciones teatrales en España y a nivel internacional. En 2012, dirigió la obra «La Lluvia Amarilla», una adaptación teatral de la novela homónima de Julio Llamazares.

En el cine, ha participado en diversas películas, tanto españolas como internacionales. Algunas de sus películas notables incluyen «Los Borgia» (2006), «Love in the Time of Cholera» (2007) y «Resident Evil: Afterlife» (2010), donde interpretó el papel del personaje Angel Ortiz.

En cuanto a la televisión, Peris-Mencheta ha participado en varias series. Uno de sus papeles más destacados fue en la serie estadounidense «Snowfall», donde interpretó a Gustavo Zapata en la tercera temporada (2019).

Además de su trabajo como actor, Sergio Peris-Mencheta también ha incursionado en la dirección teatral y cinematográfica. Su versatilidad y talento en distintos ámbitos del entretenimiento han contribuido a su reconocimiento en la industria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo