Madrid, 29 ene (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este viernes de que en la actualidad en España se han notificado 350 casos confirmados de la variante británica, si bien ha estimado que los casos sospechosos pueden suponer entre un 5 y un 10 por ciento del total de casos confirmados.
En su primera intervención en e l Congreso como ministra de Sanidad en una comisión extraordinaria para dar cuenta de la tercera ola del coronavirus, Darias ha asegurado que las próximas semanas serán claves «y determinarán si la variante va ocupando poco a poco el espacio como ha ocurrido en otros países».
Darias ha admitido que los datos de este jueves colocan a España en una situación «preocupante», con una incidencia acumulada a 14 días de 889 casos por cien mil habitantes, pero ha subrayado que, pese a ese escenario de riesgo extremo, «estamos empezando a doblegar la curva de la tercera ola».
Ha considerado, no obstante, que «todavía quedan por delante algunas semanas duras hasta el descenso de la ocupación hospitalaria».
Darias también se ha referido a las vacunas y ha asegurado que los datos sugieren que estarían empezando a tener efecto protector en las personas mayores que viven en residencias, lo que constituye, ha dicho, «un hecho muy esperanzador» para el país y la salud global.