La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Tarancón a Vicente L.G., el hombre condenado a ocho años de prisión por agresión sexual y amenazas que permanecía fugado desde hace semanas tras no comparecer ante la justicia en Castellón.
La detención se produjo este jueves después de que sobre él pesara una orden internacional de búsqueda y captura emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana.
Orden internacional de búsqueda y captura
El tribunal había acordado ampliar la búsqueda a nivel internacional después de que el condenado no acudiera a la vista judicial convocada para decidir su ingreso inmediato en prisión.
La orden se activó tanto en territorio nacional como en el espacio Schengen y a través de mecanismos de cooperación policial internacional.
La Audiencia Provincial había decretado el pasado 9 de abril su entrada en prisión provisional tras ser condenado por delitos de agresión sexual y amenazas.
Condenado a ocho años de cárcel
Vicente L.G. había acudido inicialmente al juicio celebrado en febrero mientras permanecía en libertad provisional, pero desapareció después de conocerse la sentencia dictada en marzo.
El fallo judicial le impuso ocho años de prisión por agresión sexual y amenazas, aunque la resolución todavía no era firme al poder recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Antecedentes y otras condenas
Según las resoluciones judiciales conocidas, el detenido acumulaba antecedentes relacionados con otros episodios de violencia y delitos sexuales.
Entre ellos figura una condena por la agresión sexual a una menor de 15 años en Moncofa, así como otra causa por chantajear presuntamente a una pareja con vídeos íntimos.
También fue condenado previamente por coacciones y vejaciones hacia otra mujer en Benicàssim, donde se le impuso una orden de alejamiento.
La Policía lo localizó en Tarancón
La operación policial permitió localizar al fugitivo en Tarancón, en la provincia de Cuenca, donde finalmente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.
Tras su detención, el condenado queda a disposición judicial para ejecutar el ingreso en prisión acordado por la Audiencia Provincial de Castellón.
Un caso que generó gran repercusión
La fuga del condenado había generado una importante preocupación judicial y social, especialmente después de que no se presentara voluntariamente a la vista donde debía decidirse su entrada en prisión.
La activación de la orden internacional de búsqueda permitió finalmente su localización y captura antes de que pudiera abandonar el entorno nacional o europeo.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.