Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Detenido en Castellón el rapero Pablo Hasél en un control de tráfico al tener una orden de búsqueda y captura

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido sobre las 18.30 horas al rapero Pablo Hásel en un control de tráfico en Benicarló (Castellón), al comprobar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura porque no había comparecido en un juzgado, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La entidad Llibertat Pablo Hasel ha informado en su cuenta de Twitter de la detención, que se ha producido cuando el rapero volvía del recibimiento al histórico preso del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que ha dejado la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena.

Según fuentes del instituto armado, Hasél debía comparecer ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la Guardia Civil está tratando de ponerse en contacto con el órgano judicial para ver si la orden de búsqueda y captura sigue vigente.

Llibertat Pablo Hasel ha convocado una concentración delante del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) al que el rapero ha sido trasladado, para exigir su «libertad inmediata» y ha denunciado en su cuenta de Twitter «esta nueva detención política que evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día como hoy, que se celebra otra farsa electoral».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 54 fallecidos y 4.485 nuevos contagios desde el viernes

Publicado

en

EFE

El último informe de Sanidad confirma 4.485 nuevos contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecidos en España se sitúa en 54 personas desde el pasado viernes.

La incidencia acumulada vuele a registrar un ligero repunte y se sitúa en 46,38 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 23,92 casos a 7 días.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total 5.002.217 personas y 87.186 han perdido la vida.

Continuar leyendo