La paella valenciana ha traspasado fronteras y ha conseguido ser conocida a nivel mundial. Si quieres asegurarte de que vas a disfrutar del sabor inigualable de este plato, necesitas estar al tanto de dónde comer la mejor paella valenciana en Valencia.
¿Qué diferencia a la auténtica paella valenciana?
La paella, entendida como un plato elaborado a base de arroz y verduras, que suele llevar algo de carne, admite muchas variantes. Sin embargo, paella valenciana solo hay una: la que se cocina con los ingredientes tradicionales y al estilo clásico.
Este delicioso plato se elabora con aceite de oliva virgen extra, pollo, conejo, judía verde, garrofó (una variedad autóctona de habón), tomate, agua, sal, azafrán y arroz. Con estos sencillos ingredientes ha logrado trascender fronteras y situarse como uno de los estandartes culinarios más notables de Valencia en particular, y de España en general.
El problema es que no siempre que alguien se sienta en un restaurante a comer paella valenciana lo que se le sirve es un arroz que pueda recibir esta calificación. Por suerte, son muchos los establecimientos que cuidan de la cultura gastronómica valenciana y se esfuerzan por ofrecer una paella de calidad, elaborada con los ingredientes adecuados y siguiendo una receta que ha pasado de generación en generación. Como no podía ser de otra forma, estos forman parte del listado de los mejores restaurantes en Valencia.
¿Dónde comer la mejor paella valenciana en Valencia?
En nuestro top 3 de dónde comer paella en Valencia se encuentran:
- Vaqueta Gastro Mercat.
- Casa BALDO 1915.
- Pelayo Gastro Trinquet.
Vaqueta Gastro Mercat
Este restaurante aprovecha su cercanía al Mercat Central de Valencia para abastecerse de productos frescos de proximidad y de la mejor calidad. El resultado es una paella valenciana difícil de igualar, aunque también merece la pena probar otras variedades de arroces como el del senyoret o el de bogavante.
Casa BALDO 1915
Este restaurante es todo un clásico entre los valencianos y un lugar perfecto para disfrutar de una paella al estilo más tradicional. Además, ha sabido adaptarse a los cambios en los gustos gastronómicos y ofrece otras propuestas más contemporáneas como arroz de tataki de picaña madurada.
Pelayo Gastro Trinquet
Este céntrico restaurante es otra buena elección para disfrutar de una paella valenciana. En su carta, además, es posible encontrar otras opciones como tapas, deliciosas carnes a la brasa y una interesante variedad de platos de arroz.
Cuando se trata de dónde comer la mejor paella valenciana en Valencia, los clásicos nunca fallan, y estos tres que te hemos presentado son aciertos seguros.