La Guardia Civil ha detenido esta mañana en su domicilio de Carcaixent a José V. R., como presunto asesino de Florina Gogos, la joven rumana de 19 años prostituida en la pista de Silla. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 30 de enero en una acequia en Albal, a 850 metros de donde fue recogida, con signos claros de estrangulamiento.
Tras una compleja investigación realizada por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, los agentes han arrestado a este hombre, que no contaba con antecedentes, de sesenta años y nacionalidad española, un conocido empresario y propietario junto a dos de sus hermanos de una conocida industria química de Carcaixent.
Según las investigaciones el presunto asesino conocía con anterioridad a la joven. De hecho era uno de los prostituidores con quien había tenido encuentros sexuales pagados con anterioridad al 8 de enero de 2021, fecha en la que se produjo el crimen.
La Guardia Civil ha registrado al menos dos de sus domicilios, un chalé que tenía como residencia veraniega y su domicilio habitual, en el número 5 de la calle Pare Eugeni de Carcaixent, en presencia del sospechoso que iba esposado y custodiado por varios agentes de Homicidios y guardias civiles sobre las 8.30 horas de esta mañana.
Una de las claves para resolver este crimen ha sido el coche blanco que una cámara de seguridad de una industria ubicada en la vía de servicio de la pista de Silla grabó en el momento en que la víctima se subía al mismo, sobre las 17.30 horas del 8 de enero pasado.