Síguenos

Valencia

VÍDEO| Decretan prisión provisional para el detenido por la muerte de Wafaa

Publicado

en

Valencia, 19 jun (EFE).- La jueza de guardia de Alzira (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años desaparecida en la localidad de Carcaixent en 2019, Wafaa Sebbah.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde esta medida, una hora después de que el detenido llegara a dependencias judiciales.

David S.O., que se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, está considerado como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira a las 13:40 horas, y aproximadamente una hora después ha salido de estas dependencias.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y han permanecido en la puerta de la sede judicial hasta su salida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Oltra a hosteleros: «Es mejor ganar menos dinero en verano que perder un hijo»

Publicado

en

Castelló, 23 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado este viernes a los hosteleros de Alicante que afirman que las nuevas restricciones contra la covid-19 les han hundido el verano que es «mejor ganar un poquito menos de dinero, pero tener al hijo vivo».

 «Si se les muere un hijo o una hija les habremos hundido la vida; esa es la balanza que está sobre la mesa», ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero ha dedicado a los sectores económicos, y en concreto a la hostelería y el ocio nocturno.

Ha defendido que las medidas que adopta la Conselleria de Sanidad son «las que hacen falta», aunque «a lo mejor no le van bien al verano», y ha resaltado que en muy poco tiempo se han duplicado las hospitalizaciones por covid y que la gente joven se está contagiando más en estos momentos al no estar vacunada, por lo que hay que protegerla.

Oltra ha manifestado que el Consell ha tenido claro desde el principio que hay que «sostener» al que no puede trabajar por la pandemia, y por ello ha establecido una «red de seguridad de la que no se caiga nadie».

Preguntado sobre si el Consell hace autocrítica de la gestión reciente de la pandemia, ha respondido que después de tantos meses aún le sorprende «la poca capacidad» de asumir que hay un virus «amargándonos la vida y acabando con la vida de mucha gente».

«Cuando piden autocrítica, no sé si se piensan que este virus lo hemos inventado nosotros», ha afirmado Oltra, quien ha destacado que no se puede querer «una cosa y la contraria», como que hay muchos contagios pero «no nos gustan las medidas protectoras» o el Consell «ha hundido el turismo y la hostelería».

Ha aseverado que «todo no puede ser» y que el Consell ha primado la vida, la seguridad y la salud de las personas, desde la premisa de «vida y libertad, pero primero vida», y ha insistido en que «es una puñeta» estar en pandemia, pero «es lo que le ha tocado vivir a esta generación».

Respecto a la crítica de hosteleros a que no se vacune contra la covid todos los días de la semana en la Comunitat, ha respondido que no se hace «porque no hay más vacunas, y no se va a poner la del tétanos», y ha defendido que cuando hay dosis «se vacuna a troche y moche».

Continuar leyendo