Síguenos

Valencia

VÍDEO| Decretan prisión provisional para el detenido por la muerte de Wafaa

Publicado

en

Valencia, 19 jun (EFE).- La jueza de guardia de Alzira (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años desaparecida en la localidad de Carcaixent en 2019, Wafaa Sebbah.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde esta medida, una hora después de que el detenido llegara a dependencias judiciales.

David S.O., que se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, está considerado como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira a las 13:40 horas, y aproximadamente una hora después ha salido de estas dependencias.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y han permanecido en la puerta de la sede judicial hasta su salida.

Valencia

El «yonqui del dinero»dice ahora que manipuló las grabaciones que abrieron el caso Imelsa

Publicado

en

El "yonqui del dinero"dice ahora que manipuló las grabaciones que abrieron el caso Imelsa

València, 27 oct (EFE).- El exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado «yonqui del dinero», Marcos Benavent, ha declarado ante el juez que él y su suegro manipularon y editaron las grabaciones que abrieron la investigación policial y judicial del caso Imelsa sobre supuesta corrupción en varias Administraciones Públicas valencianas.

Así lo ha declarado Benavent junto a su nuevo abogado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado del caso, tras la comparecencia a petición propia del investigado, según fuentes judiciales conocedoras de la declaración.

Según el «yonqui del dinero», él y su suegro cortaban y pegaban esas grabaciones donde se aludía a prácticas ilegales relacionadas con varias Administraciones de la Comunitat Valenciana partiendo desde la Diputación de Valencia, de la que dependía Imelsa -actualmente Divalterra, en proceso de extinción-.

Continuar leyendo