Síguenos

Sucesos

Detenido el hombre que estranguló a una chica y lanzó a la acequia su cadáver

Publicado

en

EFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en su domicilio de Carcaixent a José V. R., como presunto asesino de Florina Gogos, la joven rumana de 19 años prostituida en la pista de Silla. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 30 de enero en una acequia en Albal, a 850 metros de donde fue recogida, con signos claros de estrangulamiento.

Tras una compleja investigación realizada por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, los agentes han arrestado a este hombre, que no contaba con antecedentes, de sesenta años y nacionalidad española, un conocido empresario y propietario junto a dos de sus hermanos de una conocida industria química de Carcaixent.

Según las investigaciones el presunto asesino conocía con anterioridad a la joven. De hecho era uno de los prostituidores con quien había tenido encuentros sexuales pagados con anterioridad al 8 de enero de 2021, fecha en la que se produjo el crimen.

La Guardia Civil ha registrado al menos dos de sus domicilios, un chalé que tenía como residencia veraniega y su domicilio habitual, en el número 5 de la calle Pare Eugeni de Carcaixent, en presencia del sospechoso que iba esposado y custodiado por varios agentes de Homicidios y guardias civiles sobre las 8.30 horas de esta mañana.

Una de las claves para resolver este crimen ha sido el coche blanco que una cámara de seguridad de una industria ubicada en la vía de servicio de la pista de Silla grabó en el momento en que la víctima se subía al mismo, sobre las 17.30 horas del 8 de enero pasado.

 

Sucesos

Detenido un menor por una agresión sexual a una chica de 16 años

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años como supuesto autor de la agresión sexual que habría cometido sobre una chica de 16 en los aseos de un local de ocio de un municipio de la provincia de Valencia.

Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando la víctima, en un momento dado, se dirigió a los aseos, momento en el que un joven al que ella conocía la agarró del brazo y la condujo por la fuerza al baño masculino, cerrando seguidamente la puerta para que nadie pudiese acceder.

El joven comenzó a tocar a la menor en contra de su voluntad, hasta llegar a agredirla sexualmente. Después de que una persona llamase insistentemente a la puerta y el joven la abriese, la chica aprovechó la ocasión para huir del lugar, informa la Policía.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido finalmente localizar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima.

Continuar leyendo