Sucesos

Diez investigados en la causa por la agresión de unos vigilantes de discoteca a un joven marroquí

Publicado

en

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 31 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- El juzgado de instrucción número 14 de València mantiene abierta una causa por la presunta agresión de los vigilantes de una discoteca a un joven marroquí, en la que por el momento hay una decena de investigados.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la causa está abierta inicialmente por un delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, y varios de los imputados han prestado ya declaración judicial mientras que otros están pendientes de hacerlo.

La causa se inició a raíz de la denuncia de un joven marroquí, quien aseguró que la madrugada del 6 de marzo fue agredido por varios vigilantes de seguridad de la discoteca Mya, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que le rompieron la nariz tras obligarle a salir del recinto mientras le decían «Moro de mierda, te mato».

Según el programa de igualdad de trato y no discriminación Valencia Acull, que está acompañando a la víctima en el proceso, dos integrantes del servicio de seguridad de la discoteca que ya han declarado han implicado a su vez a otros dos de sus compañeros en la agresión.

Valencia Acull ha explicado que los trabajadores que declararon el pasado 11 de mayo negaron ante el juez su participación y afirmaron que no vieron ni se enteraron de ningún conflicto, pero al visionar las imágenes de las grabaciones de esa noche de la discoteca, dos de los cuatro investigados reconocieron a otros dos empleados entre los agresores.

Las mismas fuentes han señalado que el juzgado ha citado a estos dos nuevos trabajadores de la discoteca para tomarles declaración también en calidad de investigados el próximo 27 de junio, y han considerado que se ha corroborado «no solo la existencia de la agresión, sino la denuncia de la víctima, que aseguró que fueron seis o siete vigilantes quienes le agredieron».

Click para comentar
Salir de la versión móvil