Síguenos

Sucesos

Diez investigados en la causa por la agresión de unos vigilantes de discoteca a un joven marroquí

Publicado

en

a un joven marroquí
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 31 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- El juzgado de instrucción número 14 de València mantiene abierta una causa por la presunta agresión de los vigilantes de una discoteca a un joven marroquí, en la que por el momento hay una decena de investigados.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la causa está abierta inicialmente por un delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, y varios de los imputados han prestado ya declaración judicial mientras que otros están pendientes de hacerlo.

La causa se inició a raíz de la denuncia de un joven marroquí, quien aseguró que la madrugada del 6 de marzo fue agredido por varios vigilantes de seguridad de la discoteca Mya, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que le rompieron la nariz tras obligarle a salir del recinto mientras le decían «Moro de mierda, te mato».

Según el programa de igualdad de trato y no discriminación Valencia Acull, que está acompañando a la víctima en el proceso, dos integrantes del servicio de seguridad de la discoteca que ya han declarado han implicado a su vez a otros dos de sus compañeros en la agresión.

Valencia Acull ha explicado que los trabajadores que declararon el pasado 11 de mayo negaron ante el juez su participación y afirmaron que no vieron ni se enteraron de ningún conflicto, pero al visionar las imágenes de las grabaciones de esa noche de la discoteca, dos de los cuatro investigados reconocieron a otros dos empleados entre los agresores.

Las mismas fuentes han señalado que el juzgado ha citado a estos dos nuevos trabajadores de la discoteca para tomarles declaración también en calidad de investigados el próximo 27 de junio, y han considerado que se ha corroborado «no solo la existencia de la agresión, sino la denuncia de la víctima, que aseguró que fueron seis o siete vigilantes quienes le agredieron».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

Publicado

en

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

La ciudad de Torrent vive momentos de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de Susana Andreu, una apreciada maestra de 45 años cuya pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa. Su muerte se produjo este martes, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en un hospital valenciano.


Despedida multitudinaria en el tanatorio de Torrent

Los restos mortales de Susana Andreu fueron velados este martes en el tanatorio de Torrent, que se llenó de familiares, amigos, compañeros de trabajo y antiguos alumnos que quisieron rendirle homenaje. El funeral se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Monte-Sión, uno de los templos más emblemáticos de la localidad.

El ambiente de duelo y respeto ha sido generalizado en la capital de l’Horta Sud, donde muchos vecinos no daban crédito a la triste noticia. “Era una persona entrañable, siempre con una sonrisa”, recordaban sus compañeros de profesión.


Una docente muy querida en el CEIP Antonio Machado

Susana Andreu ejercía como profesora en el CEIP Antonio Machado de Torrent, donde era muy apreciada tanto por el profesorado como por el alumnado. Su fallecimiento ha caído “como una bomba” en la comunidad educativa del centro, que ha mostrado su apoyo y condolencias a la familia a través de diversos mensajes en redes sociales y comunicados internos.

Compañeros de centro destacan su vocación docente, su alegría y su cercanía con los niños, valores que la convirtieron en una figura muy querida dentro del colegio y del barrio.


Hija de un reconocido chocolatero de Torrent

Susana era hija de Rafael Andreu, conocido chocolatero local especializado en el tradicional chocolate de rulo, una de las elaboraciones artesanales más emblemáticas del municipio. En la actualidad, su hermana Patricia Andreu continúa al frente del negocio familiar, que ha sabido combinar la tradición con innovadoras propuestas que mantienen vivo el legado de la familia.


Torrent se despide de una vecina ejemplar

La noticia del fallecimiento de Susana Andreu ha generado una ola de mensajes de cariño y apoyo en las redes sociales. Numerosos vecinos, padres de alumnos y compañeros de trabajo han querido recordar su dedicación, optimismo y compromiso con la enseñanza.

Su pérdida deja un vacío profundo en Torrent, una ciudad que hoy se une en el recuerdo de una mujer alegre, trabajadora y muy querida.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo