Síguenos

Sucesos

Diez investigados en la causa por la agresión de unos vigilantes de discoteca a un joven marroquí

Publicado

en

a un joven marroquí
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 31 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- El juzgado de instrucción número 14 de València mantiene abierta una causa por la presunta agresión de los vigilantes de una discoteca a un joven marroquí, en la que por el momento hay una decena de investigados.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la causa está abierta inicialmente por un delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, y varios de los imputados han prestado ya declaración judicial mientras que otros están pendientes de hacerlo.

La causa se inició a raíz de la denuncia de un joven marroquí, quien aseguró que la madrugada del 6 de marzo fue agredido por varios vigilantes de seguridad de la discoteca Mya, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que le rompieron la nariz tras obligarle a salir del recinto mientras le decían «Moro de mierda, te mato».

Según el programa de igualdad de trato y no discriminación Valencia Acull, que está acompañando a la víctima en el proceso, dos integrantes del servicio de seguridad de la discoteca que ya han declarado han implicado a su vez a otros dos de sus compañeros en la agresión.

Valencia Acull ha explicado que los trabajadores que declararon el pasado 11 de mayo negaron ante el juez su participación y afirmaron que no vieron ni se enteraron de ningún conflicto, pero al visionar las imágenes de las grabaciones de esa noche de la discoteca, dos de los cuatro investigados reconocieron a otros dos empleados entre los agresores.

Las mismas fuentes han señalado que el juzgado ha citado a estos dos nuevos trabajadores de la discoteca para tomarles declaración también en calidad de investigados el próximo 27 de junio, y han considerado que se ha corroborado «no solo la existencia de la agresión, sino la denuncia de la víctima, que aseguró que fueron seis o siete vigilantes quienes le agredieron».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo