Síguenos

Valencia

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Publicado

en

marroquí agresión discoteca valencia
Imagen cedida por València Acull del joven tras la agresión. EFE

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven marroquí ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión por parte de los vigilantes de una discoteca de València mientras le gritaban «moro de mierda, te mato».

La organización València Acull ha informado de que el juzgado de instrucción número 14 de València ya ha abierto una investigación y se ha identificado a varios agentes de seguridad de la discoteca.

Según indican desde la organización, en la madrugada del pasado 6 de marzo el joven hizo la cola para entrar a la discoteca pero los vigilantes se lo impidieron porque, según le dijeron, tenía que haber sacado la entrada por internet y el aforo ya estaba completo.

Sin embargo, poco después entabló relación con un grupo de personas holandesas que estaban en las inmediaciones y accedieron juntas al local sin ningún problema, después de que les solicitaran el documento de identidad y les colocaran una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada para la sesión de esa noche.

València Acull relata que cuando el joven marroquí ya había pedido una consumición un vigilante se le acercó, le increpó por estar dentro de la discoteca y le obligó a salir a la calle, donde se vio rodeado de 6 o 7 vigilantes, que comenzaron a agredirle.

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Mientras estaba siendo golpeado, añade, varios vigilantes le increparon con frases como «moro de mierda, te mato», según consta en las denuncias que presentó la víctima ante la Policía esa misma noche y al día siguiente.

El joven denunció asimismo que los agresores le arrancaron violentamente la pulsera que ellos mismos le habían entregado al entrar en el local y en esta acción también le quitaron otra pulsera suya que llevaba en la misma muñeca.

Tras la agresión tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias por las numerosas contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por la fractura nasal, añaden las mismas fuentes.

Días después de la agresión, el joven acudió a València Acull y desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de la organización se le ha acompañado y orientado en todo el proceso de denuncia.

València Acull destaca «la valentía» de este chico al denunciar la agresión porque con su actitud «no sólo intenta lograr justicia en su caso sino también animar a otras víctimas a hacer lo mismo y así tratar de evitar que se repitan situaciones similares».

Advierte asimismo de «la responsabilidad que tienen las empresas, por acción u omisión, en el comportamiento de sus empleados y empleadas», y señala que «en internet se pueden encontrar numerosos comentarios de clientes y clientas de la discoteca denunciando actitudes racistas y machistas de los vigilantes«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La economía valenciana perdería 933 millones al año sin ampliación del aeropuerto de Valencia

Publicado

en

Catalá acusa al gobierno de España de una “pérdida económica millonaria” al no planificar “ya” la ampliación del aeropuero de València

València, 23 abr (EFE).- La economía valenciana perdería 933 millones de euros y cerca de 17.500 empleos al año hasta 2030 en caso de no realizarse la ampliación del aeropuerto de Valencia de forma inmediata, según un informe del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

La actual capacidad de pasajeros del aeropuerto de Valencia, 10,5 millones, se verá superada ampliamente este año y en 2030 podría alcanzar los 17,3 millones si tuviera más capacidad, por lo que urge su ampliación, según el estudio.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este martes el informe ‘Impacto económico de la ampliación del aeropuerto de Valencia’ y ambos han coincidido en la urgencia de la reivindicación.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado respecto al Informe de Impacto Económico de la Ampliación del Aeropuerto de València presentado este martes en la Cámara de Comercio que “en él se acredita que la pérdida económica para la ciudad, la provincia y la Comunitat Valenciana es millonaria y repercute sobre miles de empleos”. Esto se debe, según ha señalado a que “el  gobierno de España no valora ya ni planifica la tan necesaria ampliación de la capacidad aeroportuaria de la ciudad”.

En este sentido, Catalá ha reivindicado que el gobierno de España “se tome muy en serio los datos de este informe, que planifique con urgencia una mejora de nuestra capacidad aeroportuaria y, sobre todo, que se tome muy en serio las necesidades de infraestructuras de la ciudad”.

 

La primera edil ha explicado que este estudio “ha certificado que en el año 2022 el aeropuerto de València ya había asumido la capacidad prevista por el Ministerio para el año 2026 y en el año 2023 estábamos en 9,9 millones de pasajeros cuando el máximo de capacidad del aeropuerto es de 10,5 millones de pasajeros”.

 

Estos datos muestran una evidencia que, según la alcaldesa, “tenemos que analizar y valorar y reivindicar la mejora de las infraestructuras en la ciudad ante el gobierno de España”. Además, Catalá ha añadido que se trata de mejoras “que tienen que ir produciéndose en un espacio no dilatado de tiempo porque la competitividad de nuestra economía depende de ello”.

 

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “hemos conseguido que todos los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria de València se posicionen de forma favorable al soterramiento de las vías de Serrería como una mejora necesaria para planificar y mejorar no solo el transporte de pasajeros sino también de mercancías importante dado el desbloqueo de la terminal norte del Puerto de València”.

 

Finalmente, María José Catalá ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al gobierno valenciano en general “que se preocupe y ocupe de la mejora de la competitividad del tejido empresarial y sobre todo el incremento del turismo de calidad y sostenible por el que apuesta València” y a la Cámara de Comercio de València por “este estudio serio que nos hace más fuertes en una reivindicación justa”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo