Sucesos

Dos sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana tras perder al herido que transportaban en la ambulancia

Publicado

en

En ocasiones la realidad supera la ficción, como ha sido el caso ocurrido en Alicante. La Policía Nacional solicitó en Benidorm una ambulancia para atender a un turista británico que había sido víctima de una pelea. El vehículo acudió al lugar de los hechos para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa.

Pero según la información publicada por La Opinión de Murcia, en el momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al hospital para tratar con el turista por los hechos acontecidos, este no estaba registrado en el centro. Los Policías hablaron con el conductor de la ambulancia y sanitario que se habían encargado del caso, quienes explicaron que la víctima se había puesto violenta en mitad del camino y se escapó de la ambulancia.

Los agentes acudieron a buscarlo, encontrándolo inconsciente en una cuneta. Después de llevarlo al hospital, la Guardia Civil se encargó de llevar a cabo un test de drogas y alcohol a los sanitarios. Dicho test dio positivo en cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada «inmediata» del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Click para comentar
Salir de la versión móvil