Síguenos

Sucesos

Dos sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana tras perder al herido que transportaban en la ambulancia

Publicado

en

En ocasiones la realidad supera la ficción, como ha sido el caso ocurrido en Alicante. La Policía Nacional solicitó en Benidorm una ambulancia para atender a un turista británico que había sido víctima de una pelea. El vehículo acudió al lugar de los hechos para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa.

Pero según la información publicada por La Opinión de Murcia, en el momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al hospital para tratar con el turista por los hechos acontecidos, este no estaba registrado en el centro. Los Policías hablaron con el conductor de la ambulancia y sanitario que se habían encargado del caso, quienes explicaron que la víctima se había puesto violenta en mitad del camino y se escapó de la ambulancia.

Los agentes acudieron a buscarlo, encontrándolo inconsciente en una cuneta. Después de llevarlo al hospital, la Guardia Civil se encargó de llevar a cabo un test de drogas y alcohol a los sanitarios. Dicho test dio positivo en cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada «inmediata» del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo