Síguenos

Sucesos

Dos sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana tras perder al herido que transportaban en la ambulancia

Publicado

en

En ocasiones la realidad supera la ficción, como ha sido el caso ocurrido en Alicante. La Policía Nacional solicitó en Benidorm una ambulancia para atender a un turista británico que había sido víctima de una pelea. El vehículo acudió al lugar de los hechos para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa.

Pero según la información publicada por La Opinión de Murcia, en el momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al hospital para tratar con el turista por los hechos acontecidos, este no estaba registrado en el centro. Los Policías hablaron con el conductor de la ambulancia y sanitario que se habían encargado del caso, quienes explicaron que la víctima se había puesto violenta en mitad del camino y se escapó de la ambulancia.

Los agentes acudieron a buscarlo, encontrándolo inconsciente en una cuneta. Después de llevarlo al hospital, la Guardia Civil se encargó de llevar a cabo un test de drogas y alcohol a los sanitarios. Dicho test dio positivo en cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada «inmediata» del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo