Síguenos

Sucesos

Un niño de nueve años resulta herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo en una playa

Publicado

en

Un niño de nueve años resulta herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo en una playa

Un niño de nueve años resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba en la playa de Vilarrube, en el municipio de Valdoviño, La Coruña.

Según diversos medios de la zona, fueron sus propios padres, sanitarios de profesión, y una enfermera que se encontraba en el arenal los que iniciaron las maniobras de reanimación en cuanto se produjo el suceso, y antes de que llegaran los primeros efectivos de emergencia y sanitarios.

Un rayo tiene picos de corrientes de hasta 200.000 amperios por lo que puede provocar un paro cardiaco, pérdida de conciencia y quemaduras muy graves. El menor se encuentra grave pero estable.

El niño se encontraba inconsciente

El 112 informó de que el suceso se produjo minutos después de las doce del martes, cuando personas que se encontraban en el arenal alertaron al servicio de emergencias.

Cuando apenas había personas en la playa, un rayo cayó en el arenal y, por mala fortuna, cayó sobre un niño de nueves años que se encontraba jugando. El rayo cayó justo encima suya, dejándolo inconsciente.

El 061 desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que aterrizó en las inmediaciones, donde ya se encontraban otros efectivos de emergencias.

Entre ellos, la Policía Local de Valdoviño, que ayudaron en primera instancia a aplicar al menor el desfibrilador automático, poco antes de que apareciese en el punto la primera ambulancia, cuyo personal se encargó de continuar con la reanimación.

Después llegó otra ambulancia medicalizada y también el helicóptero. Finalmente, según confirma el 112, el niño fue trasladado estable y con pulso al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Ingresado en la unidad de cuidados intensivos

Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece estable, según han confirmado fuentes consultadas.

El equipo médico contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, además de alertar también a la Protección Civil por si fuera necesaria su colaboración.

De hecho, vehículos de la policía valdoviñesa escoltaron a la ambulancia hasta el hospital ferrolano para despejar el camino y facilitar la llegada lo antes posible para salvar una distancia de unos 25 kilómetros.

Según apuntaron distintas fuentes, el menor herido es un turista de fuera de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo