VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana, ha celebrado este viernes su sexto cumpleaños en Bioparc con una fiesta con dos tartas de tres pisos, regalos y guirnaldas, junto a sus hermanos Pepe y Virunga, de siete meses y dos años, respectivamente.
La fiesta de aniversario continúa este sábado, 27 de octubre, para que el público pueda felicitar a Ebo, que nació en 2012 fruto de un programa internacional de preservación de la especie.
Por ello, «cada 26 de octubre se ha convertido para todos los valencianos en un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción», destaca el recinto en un comunicado.
Se trata de una jornada especial y emotiva para el equipo de cuidadores y un gesto para apelar a mantener las especies amenazadas. De hecho, desde el nacimiento de Ebo, Bioparc València se ha convertido en «centro de referencia en la reproducción de gorilas».
El cumpleaños ha sorprendido al gorila de seis años al salir del recinto que comparte con su familia, con una ambientación típica de cumpleaños infantil: guirnaldas, decoración, cajas de regalos y dos suculentas tartas de tres pisos.
Por supuesto, la fiesta ha sido para todos los gorilas: sus padres, Ali y Mambie, y las otras hembras, Nalali y Fossey, con sus crías Virunga y Pepe.
PROYECTO DE CONSERVACIÓN EN CAMERÚN
Ebo toma su nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas en serio riesgo de extinción a corto plazo. Es el lugar donde se desarrolla el proyecto de conservación con el mismo nombre, con el que colaboran muchos visitantes del parque a través de la Fundación Bioparc.
El euro aportado por los visitantes de la ‘Promoción con causa BIOdías’ de este año ha ido destinado a Ebo Forest Research Project. Esta organización trabaja en la selva africana, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, con el proyecto ‘La restauración ecológica en el valle de Nandoumary’ para proteger a los chimpancés en Senegal.
Bioparc València quiere compartir el sexto cumpleaños de Ebo con todos los visitantes que decidan acercarse este sábado, a partir de las 11 horas, y con todos los poseedores del ‘Pase Anual B!’ que un día entre semana no pueden hacerlo.