Síguenos

Sucesos

Muere la bebé gorila de 11 meses nacida en Bioparc

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Mbeli, la bebé gorila nacida en Bioparc Valencia, ha fallecido a un mes de cumplir su primer año de edad al no superar la septicemia de origen bacteriana que padecía. Los especialistas del parque han tratado combatir la infección y revertir la aguda inmunodeficiencia que favorecía la progresión de la agresiva bacteria.

La cohesión de la familia de gorilas, con las crías Virunga y Pepe y el pequeño Ebo, es ahora «muy importante para superar la pérdida», destacan los responsables del recinto en un comunicado.

Desde el parque explican que la muerte de alguno de sus componentes forma parte de sus vivencias e instintos, ya que la mortalidad de las crías de los grandes primates en recintos de animales a nivel mundial se sitúa entre el 20% y cerca del 40%. El equipo lamenta este triste acontecimiento y apela a la alegría y vitalidad que transmiten las crías para sobreponerse.

El Bioparc forma parte del programa europeo de conservación del gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla), especie en grave peligro de extinción. Como resultado, cuatro ejemplares han nacido en las instalaciones.

Mambie, de 27 años, el macho espalda plateada, es el progenitor de todos y junto con las tres hembras y sus crías conforman la familia: Ali de 18 años y sus hijos Ebo (2012) y Mbeli (2017); Nalani de 12 años madre de Virunga (2016) y Fossey de 19 años madre del bebé Pepe, que nació en marzo de este año.

El recinto valenciano también alberga un espacio para machos solteros que reproduce las estructuras sociales de los gorilas en estado silvestre. Jitu, de 35 años, Thomas (16) y Kabuli (14) son los componentes de este grupo que habita la zona que recrea las selvas y bosques ecuatoriales de África.

DOCUMENTAL EN DIRECTO
Durante sus diez años en funcionamiento, el Bioparc acoge esta especie como «símbolo de la necesidad de conservación del medio ambiente». «Contemplar en estos momentos la familia de gorilas es tener la oportunidad de vivir un documental en directo, y esa experiencia personal y emocionante, que nos llega al corazón, es lo que tiene que motivar nuestro cambio de actitud hacia el amor y la naturaleza», reivindican desde el zoo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo