Valencia, 24 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El conseller de Educación, Universidades y Ocupación, José Antonio Rovira, ha afirmado este jueves que el proceso de adjudicación de plazas de docentes de este curso ha sido «totalmente extraordinario, muchísimo más voluminoso» que otros años, y el Botànic no había puesto «los medios adecuados».
Educación culpa al Botánic de no poner los medios para una adjudicación extraordinaria
Rovira ha señalado en una rueda de prensa en la que ha dado explicaciones de los problemas que ha tenido este proceso que no se tomaron medidas para actualizar el programa informático -que ha anunciado que se va a renovar «totalmente»- ni se había preparado ni «testado» el paso de los profesores técnicos de FP a Secundaria, una novedad de este curso.
Además, ha anunciado que se va a poner en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat, por si puede ser motivo de expediente. El «abandono» de ciertos cargos que decidieron irse a su casa el 31 de julio «dejando el proceso empantanado». Como es el caso de la subdirección general de provisión de personal docente o los jefes de servicio territoriales de Personal.
A juicio del conseller, si no hubiera habido cambio en el Consell, el Botànic se habría encontrado «el mismo marrón». Ya que «no eran conscientes» de la complejidad del proceso de este año, al que han concurrido «cinco veces más» funcionarios que el anterior. Ha considerado que esta es una «bomba» de las que esperaba encontrar en el departamento.