La nueva ejecutiva del PSPV-PSOE bajo la dirección de Diana Morant ha tomado forma tras el 15 Congreso de los socialistas valencianos, celebrado este sábado. José María Ángel, actual Comisionado Especial para la Reconstrucción y Reparación de los daños por la DANA, asumirá la presidencia, mientras que el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, será el portavoz del partido.
Cambios en la dirección del PSPV
La renovación de la dirección del PSPV trae consigo la salida de Alejandro Soler, exalcalde de Elche y secretario general del PSPV en Alicante, quien dejará el cargo de presidente en la formación valenciana para centrarse en la Secretaría de Política Municipal del PSOE a nivel nacional. Asimismo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, dejará el puesto de portavoz del PSPV.
Otro de los cambios importantes es el fin de la única vicesecretaría general ejercida hasta ahora por Carlos Fernández Bielsa, líder provincial del PSPV en Valencia y alcalde de Mislata. Fernández Bielsa ya había anunciado que no seguiría en la dirección del partido.
Tres vicesecretarías generales en la nueva ejecutiva
Diana Morant ha reestructurado la ejecutiva para incluir tres vicesecretarías generales, con los siguientes responsables:
- Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixò, en la vicesecretaría de Agenda Urbana.
- Vicent Mascarell, concejal de Gandia, continuará al frente de la vicesecretaría de Organización.
- José Antonio Amat, diputado provincial de Alicante, liderará la vicesecretaría de Política Municipal.
Votaciones y acto de clausura
Las votaciones de los órganos federales y nacionales se llevarán a cabo el domingo a partir de las 9:00 horas. Posteriormente, se celebrará un acto de homenaje a las víctimas de la DANA y se procederá a la proclamación oficial de resultados. La clausura estará a cargo del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la propia Diana Morant.
Un congreso extraordinario tras la salida de Ximo Puig
Hace diez meses, en el congreso extraordinario de Benicàssim, Morant fue elegida secretaria general del PSPV tras la salida de Ximo Puig. La primera ejecutiva de Morant, compuesta por 56 miembros, recibió el apoyo del 80% de los delegados, incluyendo la incorporación de históricos como Ángel Franco y de los líderes provinciales Soler y Fernández Bielsa, gracias a un acuerdo para ser la única candidata a la secretaría general.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.