Sucesos

El acusado de matar a un joven a hachazos en Castellón reconoce que agredió a la víctima y dice que lo hizo presionado

Publicado

en

CASTELLÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – El joven acusado de matar a hachazos a otro en Castellón en 2017 ha reconocido este lunes que agredió a la víctima varias veces con un hacha y que lo hizo presionado por uno de los dos menores que ya han sido juzgados por los mismos hechos, según ha indicado a los medios la letrada que representa al padre de la víctima, Iman Aarim.

El acusado, que ha declarado en la primera sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Castellón a puerta cerrada, solo ha respondido a las preguntas de su defensa.

Según ha explicado la abogada de la acusación, el procesado ha reconocido que el día de los hechos había consumido drogas y que se vio «envuelto» en la situación, pues él no tenía nada en contra de la víctima.

Así, la letrada ha explicado que el acusado ha declarado que uno de los menores le presionó y le hizo «chantaje emocional» para que cometiese los hechos.

Por su parte, la abogada de la defensa antes de comenzar el juicio, ha señalado que al acusado le han intentado agredir en la prisión, por lo que le han tenido que trasladar a una celda de aislamiento.

CONCENTRACIONES
En la puerta de la Audiencia se han congregado algunos allegados a la víctima con carteles con su foto para reclamar justicia y mostrar su rechazo a la ley del menor. Asimismo, en la puerta de la Sala donde se celebraba el juicio personas del entorno de la víctima han increpado con gritos a familiares del acusado.

Por este crimen ya fueron juzgados y condenados dos menores. El juicio se celebra a puerta cerrada, salvo para los padres del procesado y de la víctima, a petición del fiscal y de la defensa del acusado por razones de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se concertó con dos menores -ya juzgados en otro procedimiento- para matar al joven en casa de uno de ellos por una deuda que supuestamente la víctima le reclamaba a un menor.

Así, el 6 de enero de 2017 se citaron en el domicilio y, tras consumir alcohol y drogas, se dirigieron al garaje, donde se instó al fallecido a que buscara objetos que pudiera vender para saldar la deuda. Cuando la víctima se puso de espaldas para buscar los objetos, el acusado cogió un hacha de pequeñas dimensiones y le propinó varios hachazos, agresión en la que también participaron los menores hasta que falleció.

El joven recibió un total de 12 hachazos. Una vez hubo fallecido, el acusado, junto a los menores, registraron el cadáver y se repartieron sus pertenencias. El fiscal solicita para el acusado 22 años de prisión por un delito de asesinato, así como una multa de 1.200 euros por un delito leve de hurto.

El juicio continuará este martes con declaraciones de testigos y peritos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil