Síguenos

Sucesos

El acusado de matar a un joven a hachazos en Castellón reconoce que agredió a la víctima y dice que lo hizo presionado

Publicado

en

CASTELLÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) – El joven acusado de matar a hachazos a otro en Castellón en 2017 ha reconocido este lunes que agredió a la víctima varias veces con un hacha y que lo hizo presionado por uno de los dos menores que ya han sido juzgados por los mismos hechos, según ha indicado a los medios la letrada que representa al padre de la víctima, Iman Aarim.

El acusado, que ha declarado en la primera sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Castellón a puerta cerrada, solo ha respondido a las preguntas de su defensa.

Según ha explicado la abogada de la acusación, el procesado ha reconocido que el día de los hechos había consumido drogas y que se vio «envuelto» en la situación, pues él no tenía nada en contra de la víctima.

Así, la letrada ha explicado que el acusado ha declarado que uno de los menores le presionó y le hizo «chantaje emocional» para que cometiese los hechos.

Por su parte, la abogada de la defensa antes de comenzar el juicio, ha señalado que al acusado le han intentado agredir en la prisión, por lo que le han tenido que trasladar a una celda de aislamiento.

CONCENTRACIONES
En la puerta de la Audiencia se han congregado algunos allegados a la víctima con carteles con su foto para reclamar justicia y mostrar su rechazo a la ley del menor. Asimismo, en la puerta de la Sala donde se celebraba el juicio personas del entorno de la víctima han increpado con gritos a familiares del acusado.

Por este crimen ya fueron juzgados y condenados dos menores. El juicio se celebra a puerta cerrada, salvo para los padres del procesado y de la víctima, a petición del fiscal y de la defensa del acusado por razones de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se concertó con dos menores -ya juzgados en otro procedimiento- para matar al joven en casa de uno de ellos por una deuda que supuestamente la víctima le reclamaba a un menor.

Así, el 6 de enero de 2017 se citaron en el domicilio y, tras consumir alcohol y drogas, se dirigieron al garaje, donde se instó al fallecido a que buscara objetos que pudiera vender para saldar la deuda. Cuando la víctima se puso de espaldas para buscar los objetos, el acusado cogió un hacha de pequeñas dimensiones y le propinó varios hachazos, agresión en la que también participaron los menores hasta que falleció.

El joven recibió un total de 12 hachazos. Una vez hubo fallecido, el acusado, junto a los menores, registraron el cadáver y se repartieron sus pertenencias. El fiscal solicita para el acusado 22 años de prisión por un delito de asesinato, así como una multa de 1.200 euros por un delito leve de hurto.

El juicio continuará este martes con declaraciones de testigos y peritos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa

Publicado

en

banda asalta ancianos Alboraia
Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa-Foto: COMUNITAT VALENCIANA

La banda criminal que asalta a ancianos en casas de campo aisladas en Alboraia, por la huerta que rodea Valencia, ha ampliado su área de acción hacia el norte de la ciudad, en un intento de evadir la intensa presión policial en las pedanías del sur. Con al menos 16 asaltos violentos desde noviembre, la banda ha protagonizado ahora dos nuevos ataques en la zona norte, exacerbando la preocupación y el malestar entre los residentes.

Hallan a una octogenaria con golpes y heridas en muñecas y tobillos en su casa en Alboraia

En el más reciente incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 1 de mayo, una mujer de 80 años fue víctima de un asalto brutal en Alboraia. La octogenaria fue sorprendida en su casa por cuatro hombres encapuchados, quienes la sacaron violentamente de la cama y la ataron de pies y manos. Durante horas, la golpearon y exigieron que revelara la ubicación de sus joyas y dinero, utilizando incluso un martillo encontrado en la vivienda como arma.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 10.30 de este miércoles ha recibido el aviso de una persona de que había encontrado a la octogenaria, familiar suya, con diferentes heridas en la casa de la mujer, en la localidad valenciana de Alboraia.

Después de despojarla de sus pertenencias y dejarla atada, la mujer permaneció sola y maniatada durante más de nueve horas hasta que un familiar, preocupado al no recibir respuesta a sus llamadas, la encontró y alertó a las autoridades. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico con heridas en muñecas y tobillos debido a las ataduras, contusiones en diversas partes del cuerpo y pies hinchados como resultado del prolongado tiempo en que estuvo inmovilizada.

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia

La Policía Local de Alboraia y la Guardia Civil están intensificando sus esfuerzos para capturar a esta banda delictiva, que apunta a ser de origen extranjero según el acento de sus integrantes. El caso ha sido transferido a unidades especializadas en delitos contra el patrimonio, que están coordinando esfuerzos para detener a los responsables antes de que su violencia alcance consecuencias aún más trágicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo