ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Alicante ha emplazado a Costas a «actuar y bloquear» los accesos para evitar la acampada en Aguamarga al ser una zona de su competencia. Según ha informado el consistorio en un comunicado, la concejala Mari Carmen de España ha asegurado que se ha reunido en dos ocasiones con la responsable del servicio provincial «para abordar la situación de las caravanas» en la zona y otras cuestiones de interés común.
La edil ha expresado su sorpresa respecto a las afirmaciones en sentido contrario del departamento que depende del Ministerio de Fomento y ha emplazado a Costas a actuar en la zona «ya que efectivamente es su responsabilidad».
Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar que la caravanas aparquen en el frente litoral de la ciudad.
«Ya que la zona es competencia del departamento de Costas, pedimos que se establezcan tanto las medidas disuasorias oportunas para evitar el acceso de las caravanas a los lugares donde acampan en Aguamarga como la necesaria vigilancia por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir y, en su caso desalojar, a las caravanas que incumplan la normativa y aparquen en lugares prohibidos», ha pedido.
La Policía Local de Alicante ha mantenido presencia en Aguamarga y ha ido informando estos días a los usuarios de las caravanas de la prohibición de acampar en la zona. Tras estas actuaciones, efectivos de la Guardia Civil se han personado en la zona para vigilar y sancionar a los infractores.