VALÈNCIA, 5 Sep. – El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado este jueves su renuncia al acta de diputado en Les Corts, aunque mantiene su cargo en el Gobierno valenciano, con el objetivo de dedicarse «en cuerpo y alma» a lograr una financiación «justa», cuestión que considera que es la «más trascendental» y «prioritaria» para los valencianos en este momento.
Así lo ha anunciado en una comparecencia en la cámara autonómica, convocada este mismo jueves por la mañana, en la que ha comunicado su decisión de renunciar al acta de diputado, que tiene desde las pasadas elecciones autonómicas del 28 de abril, a las que concurrió como número tres por la circunscripción de Valencia.
Soler, de 69 años, doctor en Economía y catedrático de Economía Aplicada, ha explicado que se trata de una decisión «personal» que ya ha transmitido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y que se produce en plena polémica sobre los posibles recortes ante la falta de Presupuestos Generales del Estado y la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.
Precisamente, el jefe del Consell anunció este miércoles que se reunirá el próximo martes con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exigirle una solución «inmediata y legal» para las entregas a cuenta a las comunidades autónomas porque advirtió que es «absolutamente necesario para garantizar la tesorería y el buen funcionamiento las arcas» del Gobierno valenciano, al tiempo que insistió en que no habrá «ningún recorte en los intereses generales de los derechos de los valencianos».
Fuente: (EUROPA PRESS)