Síguenos

Valencia

REMODELACIÓN CONSELL: Soler y Pascual no seguirán

Publicado

en

REMODELACIÓN CONSELL: Soler y Pascual no seguirán
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en Forinvest el pasado 4 de mayo. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 13 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, está ultimando una amplia remodelación del Gobierno valenciano, de la que saldrán los consellers de Educación, Vicent Marzà, y de Sanidad, Ana Barceló, y se da por seguro que no continuarán los de Hacienda, Vicent Soler, y de Universidades, Carolina Pascual.

La renuncia del hasta la semana pasada síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, para centrarse en la defensa jurídica de uno de los principales investigados del caso Azud, ha acabado motivando una remodelación del Consell de la que en las próximas horas se conocerá todo su alcance.

A la salida anunciada el pasado miércoles por el propio conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para centrarse en su partido, Compromís, que ha decidido que le sustituya la ya exsecretaria autonómica Raquel Tamarit, se ha sumado este viernes por la tarde el anuncio de que Ana Barceló dejará la Conselleria de Sanidad para ser la síndica socialista en Les Corts.

Las fuentes consultadas por EFE dan por hecho que no continuará el titular de Hacienda, Vicent Soler, el conseller de más edad del Gobierno valenciano (cumplirá 73 años en julio), quien ha ocupado esta cartera desde el primer Consell del Botànic, en 2015, y que últimamente ha tenido algún achaque de salud.

También se da por hecho la salida del Ejecutivo valenciano de la alicantina Carolina Pascual como consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, quien se incorporó al Gobierno valenciano al principio de esta legislatura, en junio de 2019.

La consellera de Innovación,Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual

Una de las caras nuevas del Consell para el último año de legislatura podría ser Rebeca Torró, quien hasta ahora era secretaria autonómica de Economía y cuyo cese se ha aprobado esta tarde en un pleno del Consell extraordinario que en principio se había reunido únicamente para tramitar el cese de Tamarit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

colegios más demandados comunitat valenciana

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Continuar leyendo