En la Junta General Extraordinaria celebrada este martes fue elegido Presidente de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, Francisco Segura Hervás.
Francisco Segura entró a formar parte de la Comisión en el año 1993 y, desde entonces, ha desarrollado su cargo de Vicepresidente tanto en la Junta Directiva de Jesús Barrachina como en la de Santiago Ballester, siempre a cargo de la falla y la relación con los artistas falleros.
La íntima vinculación de su familia con la Falla es innegable. Su padre, Francisco Segura, mantuvo una estrecha relación con Jesús Barrachina. Su hermana, Laura Segura, fue Fallera Mayor de la Comisión en el año 1993 para, posteriormente, representar a todos los valencianos como Fallera Mayor de Valencia en el año 1994. Por otra parte, su mujer, Sofía Mora, fue también Fallera Mayor de Convento en el año 2010, siendo sus hijos falleros desde sus respectivos nacimientos.
A nivel profesional, Francisco Segura es Presidente del Grupo Segura y miembro de varias Asociaciones Empresariales (AVE, CEV, AVIA, Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Premios Jaime I).
Por otro lado, es Patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV y Patrono de la Cátedra Cultura Directiva Empresarial de la UPV.
Francisco Segura releva de esta manera a Santiago Ballester, quien ya anunció hace unos días que dejaba la Presidencia de Convento.
Santiago Ballester, tras un mandato de cuatro años, ha ganado el Primer Premio de la Sección Especial tanto en la falla infantil como en la grande, siendo el Presidente del 125 Aniversario de la Comisión.