Síguenos

Comisiones

El empresario Francisco Segura, nuevo presidente de la falla Convento Jerusalén

Publicado

en

En la Junta General Extraordinaria celebrada este martes fue elegido Presidente de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, Francisco Segura Hervás.

Francisco Segura entró a formar parte de la Comisión en el año 1993 y, desde entonces, ha desarrollado su cargo de Vicepresidente tanto en la Junta Directiva de Jesús Barrachina como en la de Santiago Ballester, siempre a cargo de la falla y la relación con los artistas falleros.

La íntima vinculación de su familia con la Falla es innegable. Su padre, Francisco Segura, mantuvo una estrecha relación con Jesús Barrachina. Su hermana, Laura Segura, fue Fallera Mayor de la Comisión en el año 1993 para, posteriormente, representar a todos los valencianos como Fallera Mayor de Valencia en el año 1994. Por otra parte, su mujer, Sofía Mora, fue también Fallera Mayor de Convento en el año 2010, siendo sus hijos falleros desde sus respectivos nacimientos.

A nivel profesional, Francisco Segura es Presidente del Grupo Segura y miembro de varias Asociaciones Empresariales (AVE, CEV, AVIA, Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Premios Jaime I).

Por otro lado,  es Patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV y Patrono de la Cátedra Cultura Directiva Empresarial de la UPV.

Francisco Segura releva de esta manera a Santiago Ballester, quien ya anunció hace unos días que dejaba la Presidencia de Convento.

Santiago Ballester, tras un mandato de cuatro años, ha ganado el Primer Premio de la Sección Especial tanto en la falla infantil como en la grande, siendo el Presidente del 125 Aniversario de la Comisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Las comisiones falleras ya pueden solicitar la retirada temporal de semáforos y señales para las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que las comisiones falleras pidan la retirada provisional de semáforos, bolardos y otros elementos de tráfico con motivo del montaje de fallas y carpas. El trámite estará disponible hasta el 12 de marzo.

Facilidades para la plantà y el desmontaje fallero

Las comisiones falleras de València ya pueden solicitar la retirada temporal de elementos de señalización y control del tráfico urbano con el objetivo de facilitar la plantà y el desmontaje de los monumentos falleros, así como la instalación de carpas y otras infraestructuras auxiliares durante las Fallas 2026.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo, apenas tres días antes del inicio de las jornadas centrales de las fiestas josefinas, según ha informado el consistorio.

Qué elementos se pueden retirar

Este procedimiento permite coordinar con el Servicio Municipal de Movilidad la retirada y posterior reposición de aquellos elementos urbanos que dificultan el montaje fallero. Entre los más habituales se encuentran:

  • Semáforos

  • Bolardos

  • Horquillas para bicicletas

  • Maceteros

  • Hitos y separadores

  • Señales no incluidas en el código de circulación, como las de carga y descarga, que durante los días falleros dejan de tener utilidad

Cómo realizar la solicitud

Las comisiones deberán rellenar un formulario en la sede electrónica del Ayuntamiento de València, aportando la documentación requerida. Será obligatorio adjuntar:

  • Un plano del emplazamiento de la falla o la carpa

  • El detalle de los elementos de tráfico afectados

  • El motivo de la retirada, entre los que se incluye garantizar el acceso peatonal seguro en la zona

En el caso de que la solicitud sea idéntica a la presentada el año anterior, no será necesario aportar nueva documentación, bastando con indicar que se solicita la misma actuación.

Balance del año pasado

Durante las Fallas de 2025, el Ayuntamiento retiró seis semáforos completos y parte de otros 172, además de intervenir sobre 220 elementos de señalización urbana, entre ellos:

  • 69 bolardos

  • 35 maceteros

  • 52 hitos

  • 38 horquillas de bicicletas

  • 18 separadores

  • 8 señales fuera del código de circulación

Coordinación con la contrata municipal

Una vez aceptada la solicitud, la empresa municipal encargada del mantenimiento de la señalización contactará con el representante de cada comisión fallera para planificar la retirada y posterior reinstalación de los elementos afectados, garantizando así la normalidad del tráfico tras las fiestas.


Continuar leyendo