Ana Cánovas
El episodio primaveral continuará instalado en la Región de Murcia, en algunas zonas más acentuado, hasta mediados de esta semana y dejará máximas que en la ciudad de Murcia podrían situarse en los 27º, según el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.
Este episodio primaveral es consecuencia de una situación anticiclónica muy persistente, según explicó Bañón, quien advierte, no obstante, que aunque por el día las temperaturas son frescas, por la noche tienden a descender a los valores propios de la época, si acaso 1º ó 2º por encima de lo normal.
En Caravaca y Yecla, las temperaturas oscilarán entre los 23º y 24º, en Lorca entre los 25º y los 26º, mientras que en Cartagena, al dominar los vientos de oeste y sur, las temperaturas apenas superarán los 20º.
A mediados de esta semana, la situación cambiará por la entrada de una borrasca que dejará aire frío en la zona sur, lo que supondrá un descenso brusco de las máximas, que en algunos puntos de la Región incluso podrían ser de entre 8º y 10º menos.
Asimismo, el frente dejará también precipitaciones, aunque de carácter débil, el jueves y viernes, aunque la previsión podría cambiar a lo largo de la semana.