Síguenos

Valencia

El tiempo en València: Chubascos acompañados de tormenta y bajada de las temperaturas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

Las temperaturas mínimas subirán, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

El miércoles predominará el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían extenderse al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y en el resto bajarán ligeramente o sin cambios en ascenso y en el resto, en ligero descenso o sin cambios, y las máximas sufrirán un ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El viento será variable flojo, tendiendo a nordeste moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 8,4 y 19,7 grados

València 12,3 y 25,7 grados

Alicante 14,5 y 22,1 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del NE 3 a 4. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de componente N 3 a 5. Marejada disminuyendo a marejadilla.

En Alicante, viento del SW 3 a 5, tendiendo a componente N 2 a 4 a partir de la noche y amainando a variable 2 a 3 a mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Alerta amarilla en zonas del interior por tormentas con granizo pequeño

El interior de las provincias de Valencia y Alicante, el interior sur de la de Castellón y el litoral norte alicantino estarán este martes en alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

La alerta será a activada a las 14:00 horas y se prevé que finalice sobre las 22:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes subirán las temperaturas mínimas, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo