Síguenos

ESPECIALES

El tiempo en València: La semana empieza con duras heladas de hasta -8,6º

Publicado

en

tiempo
Cepas nevadas en Villargordo del Cabriel.EFE/ Raquel Segura/Archivo


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

El tiempo en València para esta semana estará marcado por la nieve y la llegada del frío polar.

València, 30 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos de nubes bajas en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, las máximas subirán y habrán heladas generalizadas en el interior, mientras que el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana martes cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ascenso, heladas en el interior -en general débiles- y en el litoral de Alicante, viento flojo a moderado del suroeste; en el resto, flojo variable.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 1 y 10,1 grados

València 2 y 10,3 grados

Alicante 3 y 12,8 grados

Pronóstico marítimo:

===================

Aguas costeras de Castellón: componente norte 3 a 4 rolando a suroeste por la tarde. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del noreste de un metro.

Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste 3 a 4 rolando a oeste y noroeste de madrugada y a sur y sureste por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del noreste de 2 metros disminuyendo a un metro al principio. Algún aguacero en el sur al principio.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 durante la tarde. Rachas en el norte. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la noche. Mar de fondo del noreste de un metro. Algún aguacero al principio.

La semana empieza con duras heladas de hasta -8,6º

La Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes con el cielo prácticamente despejado y con temperaturas frías, sobre todo en el interior norte, donde se han registrado las mínimas de -8,6 grados en Ademuz (Valencia) y -8,5 en Vilafranca (Castellón).

Otras temperaturas mínimas significativas de la jornada han sido los -5,4 grados que han marcado los termómetros en Castellfort, -5,0 en La Pobla de Benifassà-Fredes y Atzeneta del Maestrat, -4,5 en Morella y -4,4 en Utiel.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante esta semana va predominar el cielo con pocas nubes o despejado y las temperaturas irán ascendiendo, sobre todo las diurnas, ya que por la noche, con cielo despejado y viento en calma, seguirá haciendo frío.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Muere de un disparo en la cabeza Jorge Ballesteros a los 39 años, campeón del mundo de tiro

Publicado

en

Muere de un disparo en la cabeza Jorge Ballesteros a los 39 años, campeón del mundo de tiro

Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro y policía nacional falleció a los 39 años a causa de un disparo en la cabeza.

Según informa la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), el deportista fue hallado en el interior de su vehículo. En estado muy grave con una herida por arma de fuego. Inmediatamente fue trasladado al hospital donde acabó falleciendo.

El mejor tirador español

Campeón mundial de tiro en el 2017, con tres europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España en su palmarés. Hacía solo mes y medio había participado en su última competición, el Campeonato del Mundo en Pattaya, Tailandia.

Ballesteros estaba considerado como el mejor tirador español del momento.

Miguel Francés, presidente de la RFEDETO, ha trasladado su pésame a la familia expresando su «desolación» por la pérdida de quien consideraba «un deportista grandioso» y un «ser humano excepcional».

«El excelso tirador madrileño, miembro de la Policía Nacional, formaba parte de la saga más representativa y premiada de nuestro país en la especialidad de Recorridos de Tiro, y deja mujer y dos hijos de corta edad», añadió la Federación en su comunicado.

Continuar leyendo