Cuando estamos pendientes y sobrecogidos por las impactantes imágenes de la erupción del volcán de La Palma ahora es otro famoso volcán el que ha iniciado su actividad.
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha rsufrido hoy una nueva erupción en su cráter sureste, que ha ido acompañado de emisión de cenizas y lava, mientras sigue en aumento la amplitud de los temblores volcánicos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).
La nube provocada por la erupción ha alcanzado una altura de 9 kilómetros, siendo visible desde las localidades de Catania y Taormina, y, según el modelo de previsión, se disipa en dirección este-noreste.
Alrededor de las 6.15 horas locales ha comenzado la actividad volcánica, con la emisión de cenizas y 40 minutos después se observó la reanudación de la actividad estromboliana en el cráter sureste, el más activo en las últimas erupciones del Etna.
Según el INGV ha confirmado la existencia de una fuente de lava en curso desde el cráter sureste que se dirige hacia el suroeste.