Síguenos

Otros Temas

Un lotero de Alzira agota los décimos con la fecha de erupción del volcán

Publicado

en

Un lotero de Alzira agota los décimos con la fecha de erupción del volcán
Alzira (Valencia), 8 oct (EFE).- La administración de lotería número 5 de Alzira (Valencia) ha agotado los 740 décimos para el sorteo de Navidad que le fueron consignados del 27.921, un número en el que muchos compradores han visto una efeméride relacionada con la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Según ha explicado este viernes a EFE el propietario de la administración, Antonio Rodríguez, el número 27.921 se corresponde con el pasado 27 de septiembre, fecha en la que se reactivó el volcán tras la erupción inicial y empezó a expulsar lava de forma continuada.

«Solemos pedir siempre algún número que finalice en 21, como hacemos cada año con la terminación correspondiente. Este año nos llamó un chico de La Palma que quería este número en concreto, por corresponder con la segunda erupción. A partir de ahí empezamos a publicar en redes sociales que disponíamos del número y todo se ha precipitado», explica Rodríguez.

«Teníamos consignados 740 décimos, que se terminarán hoy. En los últimos días hemos vendido hasta 250 diarios. Nos ha sorprendido la rapidez con la que se han vendido los décimos», añade.

El propietario reservará cinco de estos décimos y guardará sus posibles beneficios para los afectados por el volcán, según ha explicado a EFE.

La copropietaria del establecimiento, Soraya Escribá, ha explicado que en la última semana han preparado decenas de envíos a toda España, y aproximadamente el 15 % del total para distintos puntos de las Islas Canarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Una bola de fuego sobrevuela València a 90.000 km/hora

Publicado

en

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego por el este peninsular a 90.000 km/hora.

Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 7:11 horas de la mañana de este martes.

La roca que ha originado este fenómeno entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 90.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que se volviese incandescente, generándose una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 93 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cuenca.

Desde allí avanzó en dirección este y se extinguió a una altitud de unos 51 kilómetros sobre la localidad de Chelva, en el noroeste la provincia de Valencia.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Continuar leyendo