Nuno Espírito Santo ha encontrado acomodo en un equipo de la Segunda División inglesa —first division—, concretamente el Wolverhampton inglés, un club en el que también jugó hace años quien fuera capitán del Valencia CF, Fernando Gómez Colomer, en una aventura que sólo le duró un año, justo al final de su carrera deportiva.
El ex entrenador del Valencia CF no ha levantado cabeza desde su exitosa primera temporada al frente del club de Mestalla, en la que clasificó al equipo para la Liga de Campeones, como cuarto clasificado. A los tres meses de segunda temporada, dimitió como técnico del Valencia CF. No entrenó hasta la temporada siguiente —la actual— que lo ha hecho en las filas del Oporto, club que anunció a principios de mes que no continuaría en el banquillo la próxima campaña tras no ganar la liga y caer en Octavos de Final de la Champions ante la Juventus de Turín, que jugará la final el próximo sábado en Cardiff ante el Real Madrid.
Nuno sustituye al escocés Paul Lambert, quien abandonó la entidad el pasado martes. El hombre clave en la contratación del portugués es el director general del Club, Jeff Shi quien, tras reconocer que ya quisieron incorporar a Nuno hace dos años, aseguró que una de las razones de su contratación está en que su filosofía de fútbol es «similar a la nuestra», y también por la experiencia como entrenador en España (Valencia) y Portugal (Oporto).