El exitoso programa ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3 cumplió este lunes el objetivo de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. Después de meses moviendo a través de redes sociales su intención de estar en uno de los programas más vistos de la televisión en nuestro país. El programa anunció que estarían en el inicio del espacio el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y Motos les rindió homenaje arrancando el programa con el baile inicial con un grupo de mujeres de la asociación.
Y así empezaban, entre aplausos de los asistentes y colaboradores del programa y al ritmo de la pegadiza música que popularizó la asociación y del que después se hicieron eco el personal del hospital de día de Oncología en el helipuerto del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher.
Pilar Fernández, presidenta de la Asociación y paciente oncológica, muy emocionada, quiso recordar a todas las mujeres con metástasis que quieren “dar a conocer la realidad” que viven, una realidad escalofriante que pasa por que el 20% de estas pacientes oncológicas “no tienen solución. Somos la otra parte de las mujeres con cáncer de mama, las que se mueren”.
Fernández también explicó que el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años, y que con los tratamientos actuales su esperanza de vida “es de cinco años”. Pero, a pesar de la dureza de la situación que viven, dejaron claro que no querían llevar un mensaje “derrotista”. Aseguraron que “Queremos vivir, y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando”.
De esta manera, el programa ha puesto su granito de arena en este 8 de marzo y también ha lanzado un mensaje de esperanza para las mujeres que están luchando contra el cáncer.