Deportes

El Levante busca su primera victoria en Anoeta

Publicado

en

San Sebastián/València, 27 ago (EFE).- El Levante visita a la Real Sociedad consciente de la necesidad de ofrecer su mejor versión para puntuar en Anoeta ante un rival que llega con el refuerzo del delantero noruego Alexander Sorloth y que aspira a su segundo triunfo consecutivo en el Reale Arena, después del conseguido ante el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Sorloth, cedido por el Leipzig, podría tener sus primeros minutos a pesar de haber realizado solo dos entrenamientos, es el sustituto de Willian José, ahora en el Betis, y un buen complemento para un Alex Isak que todavía no ha marcado.

El capitán Mikel Oyarzabal está de dulce, ha logrado el gol en los dos primeros partidos de Liga, sigue infalible desde el punto de penalti y en un óptimo estado de forma tras la experiencia olímpica en Japón.

Imanol Alguacil, que espera un Levante al ataque, recupera para este encuentro al central Igor Zubeldia, aunque se confía en la continuidad de la dupla titular que cumplió notablemente contra el Rayo, con Aritz Elustondo y Le Normand.

Cristian Portu, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj pugnan por un puesto en la delantera para cerrar el trío con Oyarzabal e Isak, mucho peligro para un Levante que viene crecido tras su empate ante el Real Madrid.

Alguacil ha convocado por primera vez al delantero Jon Karrikaburu, de 18 años, que acumula estadísticas goleadoras impresionantes en las categorías inferiores, ha sido seleccionado con la Sub-21 y se ha convertido en una de las mayores fuentes de ilusión de la afición donostiarra.

Pese a la dificultad del rival, el Levante viaja a San Sebastián en pos de un triunfo que sería el primero de la temporada tras las igualadas registradas en Cádiz en la primera jornada (1-1) y ante el Real Madrid en casa (3-3) en el trepidante partido de la pasada semana.

Paco López, técnico del equipo valenciano, ha insistido en el potencial de la Real Sociedad, uno de los equipos de la Liga que más le gusta y en que deberán hacer las cosas muy bien para ganar. “Hace dos años lo hicimos y ganamos, el año pasado jugamos mal, y perdimos”, explicó.

Su objetivo es que el equipo mantenga sus señas de identidad ante un rival con una propuesta “atractiva, colectiva y efectiva”.

El Levante viaja con la ausencia de su guardameta Aitor Fernández, que fue expulsado ante el Real Madrid y que será sustituido por Dani Cárdenas, y con la posibilidad de introducir variantes en las restantes líneas en función de si López varía el planteamiento para jugar con tres centrales o hacerlo con cuatro hombres en la zaga como en el último choque.

Miramón y Son pugnarán por una plaza en el lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Clerc, con la opciones de Vezo o Duarte como central junto a Rober Pier, salvo en el caso de que actúen los tres en detrimento de un centrocampista.

Si se mantiene la línea de cuatro en la zaga, pocos cambios se esperan en la medular con De Frutos, Radoja, Melero o Malsa y Campaña, que tendrán por delante a Roger y Morales, dos atacantes que ya saben lo que es marcar en el presente campeonato.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Isak, Barrenetxea y Oyarzabal.

Levante: Dani Cárdenas, Miramón o Son, Vezo, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Radoja, Melero o Malsa, Campaña, Roger y Morales.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena

Hora: 19 30.

—————————————————————-

Posiciones: Real Sociedad (7.° 3 puntos). Levante (8.° 2 Puntos).

La clave: Mikel Oyarzabal está en su mejor momento y fue determinante en el triunfo ante el Rayo.

El dato: el Levante solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos contra la Real, el disputado la pasada temporada en San Sebastián.

La frase: Jokin Aperribay: «Alex Sorloth era el delantero que queríamos tras la salida de Willian José».

El entorno: ha habido una gran demanda de las entradas sorteadas por el club para cumplir con las restricciones impuestas por la pandemia y miles de aficionados siguen sin poder ver al equipo, con solo el veinte por ciento de aforo permitido en Euskadi.

Click para comentar
Salir de la versión móvil