Síguenos

Deportes

El Levante busca su primera victoria en Anoeta

Publicado

en

San Sebastián/València, 27 ago (EFE).- El Levante visita a la Real Sociedad consciente de la necesidad de ofrecer su mejor versión para puntuar en Anoeta ante un rival que llega con el refuerzo del delantero noruego Alexander Sorloth y que aspira a su segundo triunfo consecutivo en el Reale Arena, después del conseguido ante el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Sorloth, cedido por el Leipzig, podría tener sus primeros minutos a pesar de haber realizado solo dos entrenamientos, es el sustituto de Willian José, ahora en el Betis, y un buen complemento para un Alex Isak que todavía no ha marcado.

El capitán Mikel Oyarzabal está de dulce, ha logrado el gol en los dos primeros partidos de Liga, sigue infalible desde el punto de penalti y en un óptimo estado de forma tras la experiencia olímpica en Japón.

Imanol Alguacil, que espera un Levante al ataque, recupera para este encuentro al central Igor Zubeldia, aunque se confía en la continuidad de la dupla titular que cumplió notablemente contra el Rayo, con Aritz Elustondo y Le Normand.

Cristian Portu, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj pugnan por un puesto en la delantera para cerrar el trío con Oyarzabal e Isak, mucho peligro para un Levante que viene crecido tras su empate ante el Real Madrid.

Alguacil ha convocado por primera vez al delantero Jon Karrikaburu, de 18 años, que acumula estadísticas goleadoras impresionantes en las categorías inferiores, ha sido seleccionado con la Sub-21 y se ha convertido en una de las mayores fuentes de ilusión de la afición donostiarra.

Pese a la dificultad del rival, el Levante viaja a San Sebastián en pos de un triunfo que sería el primero de la temporada tras las igualadas registradas en Cádiz en la primera jornada (1-1) y ante el Real Madrid en casa (3-3) en el trepidante partido de la pasada semana.

Paco López, técnico del equipo valenciano, ha insistido en el potencial de la Real Sociedad, uno de los equipos de la Liga que más le gusta y en que deberán hacer las cosas muy bien para ganar. “Hace dos años lo hicimos y ganamos, el año pasado jugamos mal, y perdimos”, explicó.

Su objetivo es que el equipo mantenga sus señas de identidad ante un rival con una propuesta “atractiva, colectiva y efectiva”.

El Levante viaja con la ausencia de su guardameta Aitor Fernández, que fue expulsado ante el Real Madrid y que será sustituido por Dani Cárdenas, y con la posibilidad de introducir variantes en las restantes líneas en función de si López varía el planteamiento para jugar con tres centrales o hacerlo con cuatro hombres en la zaga como en el último choque.

Miramón y Son pugnarán por una plaza en el lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Clerc, con la opciones de Vezo o Duarte como central junto a Rober Pier, salvo en el caso de que actúen los tres en detrimento de un centrocampista.

Si se mantiene la línea de cuatro en la zaga, pocos cambios se esperan en la medular con De Frutos, Radoja, Melero o Malsa y Campaña, que tendrán por delante a Roger y Morales, dos atacantes que ya saben lo que es marcar en el presente campeonato.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Isak, Barrenetxea y Oyarzabal.

Levante: Dani Cárdenas, Miramón o Son, Vezo, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Radoja, Melero o Malsa, Campaña, Roger y Morales.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena

Hora: 19 30.

—————————————————————-

Posiciones: Real Sociedad (7.° 3 puntos). Levante (8.° 2 Puntos).

La clave: Mikel Oyarzabal está en su mejor momento y fue determinante en el triunfo ante el Rayo.

El dato: el Levante solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos contra la Real, el disputado la pasada temporada en San Sebastián.

La frase: Jokin Aperribay: «Alex Sorloth era el delantero que queríamos tras la salida de Willian José».

El entorno: ha habido una gran demanda de las entradas sorteadas por el club para cumplir con las restricciones impuestas por la pandemia y miles de aficionados siguen sin poder ver al equipo, con solo el veinte por ciento de aforo permitido en Euskadi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo