Sucesos

El móvil de Esther López envió un mensaje a su madre a las 05:40 de la mañana

Publicado

en

Continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cuerpo apareció sin vida tras desaparecer el pasado 12 de enero. Tras conocerse a través de los informes de la autopsia que un shock hipovolémico produjo su fallecimiento, se conoce que esa lesión es compatible con 3 escenarios: una paliza, una caída desde gran altura o un atropello.

Ahora gentes del ERAT, Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico se han sumado a la investigación, un dato que avalaría que la principal hipótesis de los investigadores es que Esther López fue atropellada la madrugada que desapareció.

Las investigaciones se centran también en el teléfono móvil que estaba junto a su cuerpo y que todavía puede desvelar las incógnitas de lo que ocurrió, si se apagó de forma abrupta por un golpe o si simplemente se agotó la batería.

Para la resolución es clave analizar los últimos movimientos realizados desde el teléfono

A las 05:40 el móvil de Esther López registra un WhatsApp a su madre.

A LAS 05:50, la madre se despierta para ir a trabajar y se da cuenta de que Esther López no está durmiendo en casa y la llama al móvil, que ya no da señal.

¿Qué pasó? ¿Por qué se apagó 10 minutos más tarde desde su último whatsapp? ¿Se quedó sin batería o se apagó tras sufrir un golpe? ¿Envío Esther ese mensaje?

Puede que la respuesta esté en el teléfono de la joven.

Click para comentar
Salir de la versión móvil