Cultura

El musical «Un Día Cualquiera» triunfa en el Teatro Flumen tras su calurosa acogida en Nueva York, Londres, París y Madrid

Publicado

en

Sin duda el arte y la cultura ayudan a levantar el ánimo en los tiempos que corren. Y eso es precisamente, levantar el ánimo del público, es lo que hace el musical «Un Día Cualquiera» (Ordinary Days) que está en el Teatro Flumen hasta el 14 de marzo después de una exitosa gira.

Este musical ‘feel-good’ contemporáneo escrito por Adam Gwon nos habla directamente de nuestro día a día, la conexión con las personas que nos rodean y cómo nuestras acciones afectan a los demás.

Si el teatro y la música siempre son necesarios, en los tiempos que vivimos se han convertido en esenciales. El espectador, tras ver la obra con todas las medidas de seguridad sanitaria oportunas, saldrá del teatro con los ánimos renovados y con la energía que irradian sus canciones.

Todo un evento “medicinal” que nos redescubre la belleza de lo cotidiano a través de 19 temas que conectan las vidas de cuatro personajes, de manera casual pero a la vez de forma extraordinaria.

La cita valenciana es el inicio de una gira por todo el país que pretende plantar cara a la pandemia, y poder llevar así un espectáculo de éxito mundial a teatros de toda España tras dos temporadas de gran éxito en Madrid.

«Un Día Cualquiera» se estrenó en Londres en 2008 y al año siguiente dio el salto a Nueva York, consolidando a Adam Gwon como uno de los compositores más prolíficos de la nueva generación de Teatro Musical de NY, avalado por diversos premios y por obras como «The Boy Detective Fails», «Cake Off» o «Cloudlands». Desde entonces, la obra se ha visto en todo el mundo, desde París a Buenos Aires. En 2015 llegó a Barcelona, recibiendo el Premio Teatro Musical al Mejor Musical Off al año siguiente. Y además, durante sus temporadas en Madrid, esta producción fue galardonada con el Premio Broadway World Spain 2020.

Click para comentar
Salir de la versión móvil