El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha pedido a Galiana una rectificación pública tras atribuir en el pleno municipal el éxito de las Fallas en septiembre a Compromís.
“Si se han podido realizar las fallas han sido gracias a todos los falleros que participaron en una Mesa de Trabajo en la que estaban representados todos las comisiones a través de las federaciones y la Interagrupación. Ellos son los verdaderos protagonistas de la fiesta, los que han hecho un esfuerzo que debería ser reconocido y que gracias a su responsabilidad consiguieron unas fiestas seguras, las primeras tras la pandemia”, ha apuntado Ballester.
En este sentido, el concejal popular ha apuntado que “es triste y grave que ayer Galiana obviara todo el sacrificio y esfuerzo de los falleros y se lo atribuyera a Ribó y a su partido y, además, no reprobara en su intervención las declaraciones de su compañero Baldoví insultando a los falleros de Convento, que era el verdadero motivo de la intervención.”
Por último, Santiago Ballester ha concluido que “Valencia no tiene un concejal de Fiestas de todos los valencianos. Ha demostrado que sólo está interesado en defender a su partido y eso no es bueno ni para la fiesta ni para los valencianos. Que nunca se olvide de una cosa Galiana, las fallas serán lo que los falleros quieran que sea.”