Síguenos

Valencia

El PP de Valencia pide a Galiana una rectificación pública tras atribuir el éxito de las Fallas a Compromís

Publicado

en

Carlos Galiana

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha pedido a Galiana una rectificación pública tras atribuir en el pleno municipal el éxito de las Fallas en septiembre a Compromís.

“Si se han podido realizar las fallas han sido gracias a todos los falleros que participaron en una Mesa de Trabajo en la que estaban representados todos las comisiones a través de las federaciones y la Interagrupación. Ellos son los verdaderos protagonistas de la fiesta, los que han hecho un esfuerzo que debería ser reconocido y que gracias a su responsabilidad consiguieron unas fiestas seguras, las primeras tras la pandemia”, ha apuntado Ballester.

En este sentido, el concejal popular ha apuntado que “es triste y grave que ayer Galiana obviara todo el sacrificio y esfuerzo de los falleros y se lo atribuyera a Ribó y a su partido y, además, no reprobara en su intervención las declaraciones de su compañero Baldoví insultando a los falleros de Convento, que era el verdadero motivo de la intervención.”

Por último, Santiago Ballester ha concluido que “Valencia no tiene un concejal de Fiestas de todos los valencianos. Ha demostrado que sólo está interesado en defender a su partido y eso no es bueno ni para la fiesta ni para los valencianos. Que nunca se olvide de una cosa Galiana, las fallas serán lo que los falleros quieran que sea.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierran dos playas en Orihuela por contaminación residual, en un caso, y vertido, en otro

Publicado

en

Cierre playas Orihuela

Cierre Preventivo de Playas en Orihuela por Contaminación

La Concejalía de Playas de Orihuela (Alicante) ha ordenado el cierre preventivo de las playas de Cala Mosca y La Glea debido a «problemas de contaminación detectados recientemente por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua», según ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado.

Contaminación en Playa de La Glea y Cala Mosca

En concreto, se ha precintado la zona tras los resultados de los controles de calidad de las aguas que han indicado una contaminación de “origen residual” en la playa de La Glea y un “vertido en la zona seca” de Cala Mosca, según el informe recibido por la Dirección General del Agua, se indica en la nota de prensa.

Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño

En el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, se han identificado niveles elevados en los parámetros microbiológicos en las muestras tomadas el pasado 22 de julio en la playa de La Glea, y por tanto, se ha decidido cerrar preventivamente esta playa al baño.

Medidas de Precaución en Cala Mosca

Desde la Dirección General del Agua se ha constatado la presencia de un vertido en la zona seca de la playa de Cala Mosca, del que se han tomado muestras, tanto del vertido como de la zona de baño, cuyos resultados estarán disponibles próximamente. Como medida de precaución, se ha indicado el cierre de Cala Mosca al baño hasta que se elimine completamente el vertido y se compruebe que no afecta la calidad del agua de la playa.

Esfuerzos para Reabrir las Playas

Estas pruebas, realizadas semanalmente por la Conselleria, permiten tomar decisiones preventivas antes de que los problemas se agraven. El aumento de población en la costa durante el verano es un factor recurrente en este tipo de situaciones. Desde la Concejalía de Playas han confirmado que se están “realizando todos los esfuerzos posibles para reabrir estas playas al baño lo antes posible”, siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua y llevando a cabo las labores necesarias para solucionar este problema.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo