El Ayuntamiento de València tiene atascadas más de 3.000 licencias de actividad y espectáculos en la ciudad, y en más de siete meses del año 2021 sólo se han concedido 43 licencias de actividad. Esas son las cifras que ha dado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, que ha añadido que «el ritmo de concesión es demasiado bajo para poder reactivar la actividad económica de la ciudad ahora que estamos saliendo ya de los efectos de la pandemia”.
Desde el PP se ha recordado que la ciudad tiene en estos momentos 63.968 parados, con un crecimiento del desempleo del 10% desde el inicio de la pandemia, y con la industria de la Comunitat Valenciana frenada en seco, con los peores indicadores de todo el país en términos interanuales. “Con estos datos es necesario que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha todos los mecanismos que permitan reactivar la economía de la ciudad”, ha afirmado Mundina.
En respuesta dada al Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento reconoce que hay más de 1616 licencias de actividad de títulos habilitantes ambientales del periodo 2015-2021 y un total de 1.246 expedientes de títulos habilitantes de espectáculos públicos del período de 2015-2021, y que en los siete primeros meses de 2021 sólo se han concedido 43 licencias de actividad.