Síguenos

Valencia

El PP propone un “plan exprés” para autorizar terrazas de bares en València

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 24 feb (EFE).- El PP en el Ayuntamiento de València propondrá en una moción de urgencia en el pleno de mañana un plan de licencias exprés de terrazas para todos aquellos establecimientos hosteleros que no la tienen, ante la posibilidad de que la Generalitat rebaje las actuales restricciones por el coronavirus.

Ante el anuncio de la Generalitat de que, a partir del 1 de marzo, autorizará la apertura de terrazas de bares y cafeterías, pero no el servicio en el interior de estos establecimientos, el PP propone también que se puedan acoger al plan los establecimientos que ya tienen autorización y que deseen ampliar el espacio que tienen en este momento.

La portavoz del grupo popular, María José Catalá, ha señalado que “una parte de bares, restaurantes y cafeterías no dispone de terrazas, lo que les impedirá abrir la semana que viene si se autoriza la desescalada. Por ello, desde el PP proponemos que se autoricen de manera exprés las peticiones para que nadie se quede sin poder abrir por falta de espacio de terraza”.

El objetivo del plan seria agilizar la tramitación de licencias extraordinarias para las peticiones de autorización de terrazas que lleguen del sector de la hostelería, “para que pueda retomar su actividad un sector que ha sufrido especialmente las restricciones de la pandemia y que necesita agilidad en la tramitación y que la burocracia no ralentice las autorizaciones”.

Catalá ha asegurado que “debemos estar ya preparados desde la administración municipal para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros que están sufriendo importantes pérdidas por la crisis del COVID y los continuos cierres de sus establecimientos. Este plan debería estar ya en marcha y realizar autorizaciones puntuales de terrazas a los establecimientos hosteleros que lo pidan”.

Valencia

Bonig responde a los que aseguran que su partido prefiere a Carlos Mazón como nuevo líder del PP en la Comunitat

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que su relación con la dirección nacional del partido en Génova «está fantásticamente bien» y que no hablará de candidaturas hasta que no se convoque el congreso regional.

Bonig se ha pronunciado así en unas breves declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts en relación con las informaciones publicadas que aseguran que la dirección nacional del partido ha manifestado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la presidenta PPCV se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del PP, Pablo Casado, quien manifestó que no iba a pronunciarse por un proceso congresual que ni siquiera está convocado.

«Mi relación con Génova está fantásticamente bien, y como dijo ayer el presidente, hasta que no se convoque el congreso no pienso hablar», ha afirmado Bonig, quien no se ha pronunciado sobre si presentará su candidatura al congreso y ha señalado que «el resto hable y diga lo que quiera».

Bonig ha indicado asimismo que ayer estaba en Les Corts Valencianes manteniendo reuniones y «no se escondió», como asegura dijo una televisión pública. «Después de todo lo que ha pasado el PP, esto se lleva muy bien», ha agregado.

Continuar leyendo