Síguenos

Valencia

El PP propone un “plan exprés” para autorizar terrazas de bares en València

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 24 feb (EFE).- El PP en el Ayuntamiento de València propondrá en una moción de urgencia en el pleno de mañana un plan de licencias exprés de terrazas para todos aquellos establecimientos hosteleros que no la tienen, ante la posibilidad de que la Generalitat rebaje las actuales restricciones por el coronavirus.

Ante el anuncio de la Generalitat de que, a partir del 1 de marzo, autorizará la apertura de terrazas de bares y cafeterías, pero no el servicio en el interior de estos establecimientos, el PP propone también que se puedan acoger al plan los establecimientos que ya tienen autorización y que deseen ampliar el espacio que tienen en este momento.

La portavoz del grupo popular, María José Catalá, ha señalado que “una parte de bares, restaurantes y cafeterías no dispone de terrazas, lo que les impedirá abrir la semana que viene si se autoriza la desescalada. Por ello, desde el PP proponemos que se autoricen de manera exprés las peticiones para que nadie se quede sin poder abrir por falta de espacio de terraza”.

El objetivo del plan seria agilizar la tramitación de licencias extraordinarias para las peticiones de autorización de terrazas que lleguen del sector de la hostelería, “para que pueda retomar su actividad un sector que ha sufrido especialmente las restricciones de la pandemia y que necesita agilidad en la tramitación y que la burocracia no ralentice las autorizaciones”.

Catalá ha asegurado que “debemos estar ya preparados desde la administración municipal para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros que están sufriendo importantes pérdidas por la crisis del COVID y los continuos cierres de sus establecimientos. Este plan debería estar ya en marcha y realizar autorizaciones puntuales de terrazas a los establecimientos hosteleros que lo pidan”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo