A lo largo de la mañana de este sábado, el Rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica, en una clínica madrileña, para sustituir la prótesis implantada en la rodilla derecha. Esa primera operación tuvo lugar hace alrededor siete años, y fue llevada a cabo por el traumatólogo Ángel Villamor en el Hospital San José de Madrid.
Concretamente será la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja el lugar en que el padre del actual Rey de España sea operado. Se trata de un centro privado en el que tratarán de permitir «una mayor movilidad y estabilidad», con una «prótesis de última generación» que reemplazará a la que lleva desde el mes de junio de 2011.
El rey, que cumplió 80 años el pasado 5 de enero, hizo su última aparición pública el pasado martes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Allí asistió, junto a la Reina Sofía, a la misa conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento de su padre, don Juan de Borbó. El acto estuvo presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia.